Durante todo el año es posible que necesitemos echar mano de nuestro teléfono para ver algún mapa y utilizarlo como navegador para llegar hasta un lugar. Ahora en verano esa necesidad aumenta todavía más, ya que muchos salimos de viaje y vamos a lugares menos conocidos. Google Maps es un gran compañero de trayectos, pero requiere de conexión de datos para funcionar, así que hace unas semanas hicimos un repaso a las aplicaciones que nos permiten descargar mapas offline para usarlos sin Internet en nuestro especial de montaña.

MAPS.ME es una de esas aplicaciones y por ser verano, reduce su precio un 60%, costando sólo 1.49€. ¿Qué ofrece? mapas offline que podrás consultar en cualquier momento, aunque no tengas internet o estés en un túnel. Tienen un gran nivel de detalle y cuentan con «millones» de puntos de interés para que puedas encontrar restaurantes, gasolineras y otros puntos turísticos de interés.

Los mapas se actualizan muy frecuentemente para añadir nuevos datos, puedes añadir marcadores e importarlos/exportarlos en archivos KML-KMZ. Simplemente descarga el mapa del país que te interese y listo (en total hay 345 disponibles) y no sólo te sirve para verano, también muestra todas las estaciones de esquí y pistas.

Maps.me está ahora disponible en Play por 1.49€ y es ámpliamente compatible con muchísimos dispositivos, ya que funciona desde Android 2.1.