Creo que el despertador ha sido una de los mayores daños colaterales que han provocado los dispositivos móviles: ¿para qué queremos un despertador cuando tenemos un dispositivo que va siempre con nosotros, que puede hacer esa misma función incluso de un modo mejor o con aditivos?

Gracias a las aplicaciones que hacen esa función podemos, ¿pero cuáles son las mejores aplicaciones a día de hoy que cumplan con ello?

Timely

Que en Google adquirieran la empresa no es poca cosa: no se puede decir que respetaran siquiera las guías de diseño de Android, pero es uno de los pocos casos en los que se puede perdonar al contar con un diseño perfecto. Además las funciones adicionales que tiene (desafíos para apagar la alarma, sonidos temáticos, sincronización con nuestra cuenta de Google) lo hacen perfecto para que nos despierte de la mejor manera posible cada día.

Despertador – Alarm Clock

La segunda aplicación de hoy destaca por su sencillez, porque básicamente es lo mas parecido que nos podemos encontrarnos a la alarma original. Sin embargo, es mucho mas inteligente que eso, porque tiene en cuenta situaciones como alarmas mientras estamos en una llamada o mientras nos llama alguien, y actuará en consecuencia con ello para ser la menor molestia posible y a la vez seguir siendo útil.

Puzzle Alarm Clock

¿Eres de esos a los que les cuesta toda una barbaridad despertarse todos los días? ¿Necesitas ponerte mas de un despertador para asegurarte de que no te quedas dormido? Puzzle Alarm Clock quiere asegurarse de que nos despertamos de verdad, y por ello podremos imponernos todo tipo de desafíos para hacer que deje de sonar la alarma hasta el punto de tener que escanear un código QR o acercar nuestro teléfono a una etiqueta NFC. Incluso envía un SMS a una persona en el caso de que te quedes dormido, toda una genialidad.

AlarmMon

Si eres fan de los personajitos que pueblan las aplicaciones de Naver como Line, seguro que esta aplicación te gusta: AlarmMon se propone que nos levantemos con una buena cara gracias a sus personajes animados. Podemos escoger nuestro personaje favorito para que nos despierte con su sonido único y una serie de minijuegos necesarios para desactivar la alarma, además de que cuenta con un historial para que nos ayude a mejorar nuestros hábitos por la mañana.

Alarma Inteligente

Una de las características mas destacadas de las pulseras inteligentes es que monitorizan nuestro sueño para tener unos registros y saber cuando despertarnos en el mejor momento. Y no hace falta que tengamos una pulsera inteligente, porque podemos hacerlo con ayuda de nuestro Android.

Esta aplicación monitoriza nuestro sueño y determina las mejores horas para despertarnos, además de que graba cualquier sonido de la habitación si dura mas de cinco segundos e incluye música de relajación. Toda una maravilla, en definitiva.

Glimmer

Y, por último, tenemos una aplicación que utiliza todo el potencial que tiene la luz para despertanos: Glimmer irá iluminando nuestra habitación a medida que se acerque la hora de despertarnos, para que así no sea tan brusco y nos resulte mas natural. Además cuenta con funciones como las de dictar las notificaciones para que sepamos que ha pasado mientras estábamos durmiendo, algo que muchos usuarios agradecerán a la larga como hábito.