Las gafas de Google son uno de los gadgets más deseados, pese a que su precio no acompañe demasiado. Poco a poco van recibiendo nuevas funciones y las últimas Apps en llegar a ellas son Foursquare, TripIt y OpenTablet.

Con ellas, las Google Glass se convierten de gran ayuda para los usuarios viajeros, pudiendo consultar y explorar lugares, encontrar y reservar en locales, recibir información sobre el viaje y mucho más sin necesidad de tocar el smartphone.

Foursquare no necesita presentación, aunque la versión para Google Glass no es tan completa como la original, cosa normal por otra parte dada la limitación de pantalla de las gafas y los controles de voz disponibles. Aun así, se pueden encontrar sitios cercanos o hacer check-in. OpenTable es un servicio para reservar mesa en restaurante, aunque sólo disponible en los EEUU.

Más Apps para ayudar a los Explorers viajeros

Y por último TripIt te muestra información sobre tu viaje, hora de salida del vuelo, etcétera. Con todo estás apps se unen a las ya existentes de Maps, Search, Field Trip y Word Lens, un completo pack de aplicaciones que facilitan la vida viajando con las Google Glass.

Además, la App oficial de Google Glass para Android se actualiza. MyGlass llega a la versión 3.0, directamente desde la v2.2, por lo que el salto es contundente. El mayor cambio se encuentra en la interfaz de usuario, que ha sido renovada y pulida, introduciendo el menú lateral deslizable que incluye las diferentes opciones, información del dispositivo y demás controles.

MyGlass 3.0, ahora con nueva interfaz y envío de mapas

Ahora muestra más información, imágenes de ejemplo sobre las funciones, descripciones y aclaraciones sobre permisos. Se añade la opción de compartir mapas de Google Maps directamente con las Glass y trae algunas correcciones de errores para mejorar su rendimiento. La App es gratis desde Play aunque claro, sirve de poco si no tienes una Google Glass.

Vía | TNW