El Moto X no fue solamente el primer smartphone que creo Motorola desde su compra por parte de Google, sino que fue pionero en muchos aspectos.

Instálalo en cualquier dispositivo

Todo y mantener una experiencia Android muy pura, añadió varias mejoras, las cuales nos demostraron que los añadidos pueden aportar cosas. Quizás el más llamativo es la posibilidad de utilizar el comando «Ok Google» incluso cuando el smartphone está bloqueado, pero dispone de muchas más.

Una de ellas, es la de activar la cámara mediante un movimiento con la muñeca. Ahora, gracias a XDA podemos portar esta función a cualquier dispositivo, y llevando a cabo el movimiento de muñeca accederemos ala cámara.

El movimiento, para evitar equivocaciones, consiste en repetir el movimiento dos veces, cómo en la siguiente imagen:

Ya dentro de la aplicación seremos capaces de configurar múltiples opciones, cómo por ejemplo el umbral o evitar activaciones mediante el sensor de proximidad. Además, en próximas versiones se aplicará el uso del giroscopio para obtener una mayor precisión o se mejorará la compatibilidad con el lockscreen.

La aplicación está en fase alfa, por lo que si queremos probarla primero deberemos unirnos  a la comunidad de G+, y después instalaremos la aplicación desde la Play Store:

QuickCamera Play Store

Creo que es una gran idea y una gran noticia que todos podamos probarla. Yo voy a hacerlo ahora mismo. Ya me diréis que os parece.