Nuestros dispositivos han evolucionado muy rápido, y en pocos años hemos pasado de teléfonos que sólo servían para llamar a smartphones y tablets que nos ofrecen las funciones de un ordenador y que podemos llevar en nuestros bolsillo. Además, ahora nos dirigimos hacia un nuevo paradigma que, en gran medida, cambiará la forma de concebir los dispositivos y la forma con la que nos relacionamos con ello. Estamos hablando de los dispositivos wearables.

Un elemento fundamental en nuestros dispositivos y que marca totalmente nuestra experiencia es la forma con la que nos relacionamos con ellos. La verdad es que en los últimos años no hemos avanzado demasiado en este campo, y los teclados de nuestros dispositivos como mucho  predicen mejor lo que queremos decir, pero nadie se sale del estándar.

Minuum Keyboard reinventa el teclado

Semana tras semana vemos patentes y conceptos sobre cómo interactuaremos con los dispositivos (mediante la voz, gestos, teclados que se proyectan en superficies o en nuestro mismo cuerpo…) pero no he visto ningún sistema tan elegante y minimalista cómo Minuum Keyboard, del que ya os hablamos cuando se presentó en beta

Antes de nada, mirad el vídeo

Minuum Keyboard ya está fuera de beta y podemos descargarlo todos. Después de varios meses en beta cerrada sólo para sus patrocinadores en IndieGoGo la aplicación ha llegado a su versión estable.

Cómo habéis visto en la imágenes, Minuum condensa un teclado móvil tradicional en una sola fila. Al principio es un poco difícil de usar, ya que es una disposición radicalmente nueva, pero os aseguro que cuando os aclimatéis funciona tal como luce en el vídeo.

Este teclado es un soplo de aire fresco y posiblemente tenga mucho que decir en el futuro. En Google play tenemos dos opciones, una de prueba (gratuita durante 30 días) y la versión de pago a 2,49€. ¿Como mínimo se merece que lo probemos no?