Uno de los mejores clientes de Twitter para Android era Carbon for Twitter, que con su segunda versión había convencido a propios y extraños. Sin embargo hay algo con lo que sus creadores no pueden luchar, la API de Twitter y su número de tokens máximos. M. Saleh Esmaeili, el creador de la aplicación y principal desarrollador ha comunicado en su cuenta de G+ que el servicio de microblogging ha decidido poner fin al acceso a su plataforma por parte de clientes alternativos.

En los últimos meses parecía que Twitter iba a relajar esa política respecto a los demás clientes, pero con los casi 300 mil usuarios que han descargado e instalado la aplicación de Carbon for Twitter era cuestión de tiempo que esto ocurriera. Le ocurrió lo mismo a Falcon Pro pero supieron seguir actualizándose.

Parece ser que Esmaeili está dispuesto a continuar, ya que como dice lleva tiempo trabajando en el siguiente camino a tomar. No pretende abandonar por completo Carbon aunque sí es cierto que centrará sus esfuerzos en otros proyectos, prometiendo alguna que otra actualización para su cliente de Twitter.

Lo que no parece es que vaya a luchar para encontrar una manera de evitar ese máximo de tokens permitidos por la API. Una lucha infructuosa que no existiría si Twitter no fuera tan tocapelotas. Estaremos al tanto de las novedades de Esmaeili y es una lástima para aquellos nuevos usuarios que quisieran probar este gran cliente de Twitter.

Fuente +MSalehEsmaili