Si sois uno de esos usuarios que se registran en la mayoría de redes sociales seguramente sepáis el éxito que suelen tener los sitios de preguntas y respuestas como Yahoo Answers o Quora. Ahora llega un nuevo lugar para buscar respuestas llamado Jelly, creado por Ben Finkel y Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter. Jelly es una red social de preguntas y respuestas en la que podremos iniciar sesión rápidamente a través de Twitter o Facebook. Para encontrar estas respuestas en vez de ir a los motores de búsqueda tradicionales, los usuarios podrán plantear una pregunta que podremos enviar a otras personas que podrían ser capaces de ayudarnos. Nada nuevo bajo el sol pero con ese toque de simplicidad que Biz Stone sabe darle a sus productos.

Una de las diferencias respecto a otros servicios de preguntas es que están muy centrado en el uso de las fotos para dirigir y encontrar las mejores respuestas, la conversación gira entorno a las imágenes que pueden subirse ya sea por una galería local o por Google Image Search. Una vez la seleccionamos, pues podemos retocarla un poco, ya sea cortándola o lo que sea y añadirle unas cuantas palabras para definir que queremos expresar con la imagen.

Las otras redes sociales como Facebook y Twitter se utilizan masivamente muchas veces para contestar las preguntas. Los seguidores pueden ver que estás haciendo y ofrecen sus respuestas. Algo parecido pasa en Jelly, donde quien te siga puede conocer a otras personas y recomendar que te contesten, lo que sería un equivalente al retweet de Twitter para expandir la información. La sesión se inicia con Facebook o Twitter y permite compartir rápidamente a través de esas redes las preguntas.

Os dejamos un pequeño vídeo de Jelly donde se explica mejor la forma en la que los usuarios encontrarán todo tipo de respuestas.

La aplicación acaba de salir y aun sufre algunos errores. No todos los dispositivos son compatibles y a veces se cierra esporádicamente. Tampoco está finalizada la compatibilidad con todas las galerías dentro de nuestro smartphone. Aunque parezca una beta estamos seguros de que se actualizará rápidamente en los siguientes días para tener un buen lanzamiento.

Sin más os dejamos con el link a la aplicación gratuita en la Play Store. Démosle una oportunidad y quizás encontremos respuestas la mar de interesantes.

Fuente Jelly Blog

Via Omicrono