Puede que la pantalla de un e-reader sea mejor que la de un smartphone o tablet, pero eso no significa que no podamos pegarnos nuestras buenas horas de lectura en un dispositivo Android. Sobre todo porque Google nos ofrece su propia aplicación, Google Play Books, que el día de hoy se ha actualizado con algunas novedades interesantes para los mas ávidos de lectura.

Tal vez la novedad mas interesante sea que a partir de ahora podemos subir nuestros propios libros a Google Play Books para leerlos donde queramos. Estos libros tienen que estar en formato pdf o epub, y para subirlos tenemos que abrirlos con un gestor de archivos, o directamente desde una aplicación como la de correo electrónico en caso de que nos lo manden como adjunto. Entonces solo tenemos que elegir completar la acción usando Google Play Books, y empezará la subida.

El resto de novedades son mas pequeñas pero no por ello menos importantes. Por ejemplo, se ha implementado una mejora de velocidad en la apertura de libros, unos libros que ahora podemos leer siempre con el dispositivo en horizontal. También se ha mejorado la configuración del brillo para leer con baja luz, así como una renovación del sistema de notas para hacerlas mas atractivas. Por último, si las recomendaciones constantes de libros nos molestan ahora podemos desactivarlas.

La actualización debería llegar a todos los usuarios de Google Play Books a lo largo del día, pero si no podéis esperar podéis descargar el archivo del enlace inferior.

Descarga Google Play Books 3.1.17

Fuente | Android Police