Es sabido por todos: Android es una versión de Linux. Normalmente, cuando el público común lee «Linux» piensa en líneas de comandos y complicadas configuraciones de sistema, pero la realidad es que se puede modificar para que sea lo que queramos, incluso el sistema operativo para dispositivos móviles mas popular del planeta. Pero, ¿porqué no aprovechar el hecho de que se basa en uno de los núcleos mas potentes que existen para encontrarle otra utilidad?

Como poder, podemos usar Android para otras cosas, pero hay un gran problema, que por defecto Google no ha instalado ni configurado demasiadas cosas que no sirvan para su propósito principal. Ahora un aficionado ha lanzado una app ideal para explotar todas las posibilidades de nuestro Android con una línea de comandos; se llama ZShaolin, y es una versión de la terminal ZSh para Android con varios programas incluidos.

ZShaolin soporta varios programas de todo tipo, desde los editores de texto Vim y Emacs hasta ssh para iniciar sesión segura en servidores remotos. También podemos hacer tareas multimedia como codificación de vídeo gracias a ffmpeg, o modificación de imágenes con Imagemagick.

Si no habéis usado nunca una terminal, es poco probable que ZShaolin os vaya a ser de utilidad. Pero si ya habéis despertado al inmenso poder que da una línea de comandos, esta es una aplicación que debéis tener si o si.

Descarga ZShaolin para Android

Fuente | xda Developers