¿Te gusta el fútbol? Si es así, la salsa del fútbol es el debate puro y duro. Debatir por debatir. En España lo hacemos mucho, tal vez de más, pero es que no vamos a parar de hacerlo jamás. Los bares están inundados del sonido de las opiniones de unos y otros acerca de polémicas que rodean al deporte rey. Con Espolémica tienes a tu disposición todas las polémicas en tu smartphone.

¿Pero a que nos referimos con polémicas? Básicamente la app es una base de datos con muchos hilos de conversación, o mejor dicho de votación. Puedes votar e informarte de qué opina la gente en cada uno de estos hilos que no son más que preguntas concretas. Por ejemplo: ¿Quieres que juegue Diego Costa con España? ¿Iker Casillas debería irse del Madrid? ¿Bartra tiene que jugar con el Barça?

Puedes votar sí o no en cada una de ellas, ver lo que el resto de la gente opina y también ver concretamente lo que votan tus contactos, y digo contactos porque la forma de asociar contactos lo hace en «modo Whatsapp» te pide tu número de teléfono y acceso a tu agenda de contactos para cruzar referencias.

Puedes marcar varios equipos y en base a esta elección, podrán llegarte notificaciones cuando nuevas polémicas salgan a la luz. También ver los porcentajes de cada una de las polémicas habidas en la base de datos (sean de tus equipos o no) pero tendrás que votar primero. Hay hilos en directo durante partidos, hilos de rumores, de pura opinión… Muy entretenido para el opinólogo que llevas dentro.

Todo esto en una interfaz limpia y sencilla, lo que hace que sea una app muy ligera y que no va a sobrecargar la memoria de tu Android. La única pega que le veo por ahora es que no tiene demasiados hilos abiertos, pero es normal, la app es muy nueva y todavía no mucha gente la conoce. Crecerá con el tiempo, seguro.

Ya sabes, si eres uno más de la fauna española de opinadores futbolísticos, esta es tu app, ya sea para ver cómo piensa la mayoría de aficionados, tus amigos o enterarte de un rumor que desconocías. Recomendable, dadle una oportunidad.