Hay veces que tenemos que tomar una nota rápida y no tenemos tiempo de «tonterías». Ya sea para una dirección, un recordatorio, o simplemente la lista de la compra, en estas ocasiones una simple aplicación de notas es mas que suficiente para lo que necesitamos. Hay muchas alternativas en Android en este nicho de mercado, pero ahora acaba de llegar desde iOS una mas que abraza tanto la simplicidad que lo lleva en el nombre: Simplenote.

Simplenote no se aleja demasiado de otras apps de toma de notas, pero lo hace con un diseño limpio y la cantidad justa de funcionalidades. En vez de añadir miles de opciones (como añadir fotos o archivos multimedia), Simplenote se queda con lo que sabe hacer: permitir guardar pequeñas notas. En este sentido es tan simple como puede serlo, pero aún así incluye un par de funcionalidades muy útiles.

La primera es la posibilidad de ponerle etiquetas, o «tags» a nuestras notas, para así organizarlas y encontrarlas mejor, algo muy útil cuando generamos muchas notas cada día. La segunda es la sincronización de notas en la nube. Así, tendremos acceso a ellas en cualquier dispositivo (incluso desde iOS) desde el que iniciemos sesión. Una gran diferencia respecto a otros servicios es que Simplenote cuenta con una versión web, que podemos acceder desde cualquier navegador. Esta versión es tan sencilla como el resto. Eso sí, para tener acceso a estas funcionalidades tendremos que crearnos una cuenta (gratuita), algo que no es necesario si simplemente queremos guardar las notas en el dispositivo.

Simplenote es gratuita y ya está disponible en Google Play.