Aquellos a los que nos gusta navegar rápidamente, solemos investigar como mejorar la velocidad de nuestra conexión. En algunas ocasiones es bueno optar por cambiar nuestras DNS de nuestro router si las nuestro proveedor de servicios de Internet no son demasiado rápidas (o por otras razones),  y usar a servicios como Google DNS o Open DNS en nuestros ordenadores. Por supuesto, también podemos hacerlo en Android.

Cambiar las DNS en nuestro móvil es especialmente útil en conexiones 3G en las que tardamos en conectarnos a Internet una vez hemos se ha desconectado el WiFI. Y, aunque no vienen por defecto, es bueno saber que existen aplicaciones para cambiar nuestras DNS manualmente en nuestro Smartphone. Set DNS es una aplicación que permite justamente esto, sin demasiadas complicaciones. Por supuesto, para realizar esto, has de ser Root. Además, hay que decir que es gratuita únicamente durante 24 horas. Después, habrá que pagar la licencia de 1.99$.

Su uso es muy sencillo. Una vez descargada e iniciada, nos pedirá acceso Root. Una vez dados los permisos de superusuario, podemos entrar en la aplicación. De forma predeterminada, esta aplicación tiene seleccionada las DNS de Google, pero podemos cambiarlas a las que queramos escribiéndolas correctamente y pulsando en «Apply».

Es así de sencillo.Ya no tenemos excusas, si somos Root, para modificar de forma sencilla las DNS. Podéis descargar la aplicación aquí mismo.

Bonus: DNS Changer

Existe una alternativa gratuita que también necesita Root, DNS Changer: