Sorpresa por parte de Google. Acabamos de enterarnos que Google acaba de publicar en la Play Store su teclado de Android: el Google Keyboard. Por el momento parece que está disponible únicamente para los Estados Unidos, pero seguramente y dentro de poco llegará al resto de los países.

Os recuerdo que este teclado es el que se anunció con la llegada de Android 4.2: una mezcla entre el teclado normal y el de Swype, que nos permite tanto deslizar el dedo para formar palabras como escribir de la manera tradicional. Una cosa interesante es que a medida que deslizas el dedo se forma la palabra en la pantalla al momento. Por descontado, el teclado de Google incorpora también el dictado por voz, sugerencias, diccionarios en 26 idiomas, diferentes diseños y muchas cosas más.

Aunque salió para Android 4.2, este teclado es compatible para Android 4.0 o superior, así que muchos de nosotros ya lo podemos disfrutar. Por otro lado, si no os acaba de convencer, recordad que hay teclado alternativos alucinantes como Swype, Swiftkey y muchos más!

Bonus: Fijaos en la hora de la imagen oficial del teclado ;)

Si queréis bajaros el teclado, esta es la APK. Aunque lógicamente, ya existía. La gracia es que esté ahora en el Google Play.

 

Vía Google+ Android