La mayoría de las ocasiones en las que estamos delante de un PC, tenemos también un smartphone cerca. A veces queremos pasar información de un dispositivo a otro, pero perdemos tiempo cambiando de uno a otro, por no mencionar que no tenemos muchas posibilidades mas allá de copiar ficheros. Parece extraño tener ahí una pantalla extra (por pequeña que sea) y no aprovecharla, así que Samsung ha ideado una solución bastante llamativa: SideSync.

SideSync nos permite conectar nuestro dispositivo Android (un Galaxy, para ser mas precisos) con un ordenador con Windows. Una vez que se realiza la conexión a través de un cable USB, podremos configurarlo de distintas maneras, a cada cual mas útil. Para empezar, el móvil se comportará como una segunda pantalla, y podremos pasar ahí el ratón desde la pantalla de nuestro PC de manera completamente transparente para el usuario. Gracias a esto podemos controlar el smartphone sin necesidad de dejar lo que estemos haciendo en el ordenador.

Esta conexión también funciona a la hora de copiar y pegar. Si estamos leyendo un documento en el PC y queremos copiar una parte a una conversación de mensajería en el móvil, podemos hacerlo fácilmente como si fuesen el mismo sistema. Esta comunicación funciona en ambos sentidos, y también funciona para hacer copias de seguridad de nuestros ficheros automáticamente o para arrastrar archivos de un lado a otro.  Otra función consiste en mantener un móvil virtual en nuestro PC, desde el que acceder a todas sus funciones (incluída la captura de pantalla). Lo peor sin duda es que Samsung ha decidido cerrar el uso de la app a dispositivos Galaxy, e incluso parece que solo los ordenadores fabricados por Samsung serán compatibles con estas funciones. Si conseguís usar la app en dispositivos y ordenadores que no sean de la compañía, no dudéis en avisar en los comentarios.

Descarga SideSync para dispositivos Galaxy