Linkedln es una de esas redes sociales que muchos usan, pero no saben para que exactamente. Por suerte para los que la usan o usamos, Linkedln lleva ya meses esforzándose en cobrar protagonismo en nuestro espacio dedicado a las redes sociales, y uno de los movimientos estratégicos que lo reafirman fue la compra de Pulse por parte de esta, un claro paso hacia delante en su estrategia, y pasar de ser una simple red de contactos profesionales a algo más.

Hoy, Linkedln se ha renovado para iOS y Android, ofreciendo o atisbando alguna de esas intenciones que antes citaba, y enfocando sus mejoras en el stream de noticias con el que nos recibe la aplicación.

La idea es fusionar el contenido y a los profesionales, y ofreciendo los contenidos más relevantes en nuestro perfil, sector y entre nuestros contactos. Enriquecer el conjunto de persona y lo que esta comparte y así hacer de la experiencia algo más que un simple directorio de gente con la que trabajar. Otra de las mejoras es la personalización, ahora la app es mucho más rica en ese sentido, con integración con  nuestro calendario, contactos, notificaciones y por supuesto con las miras puestas en conocer a nueva gente. El diseño, más limpio es otro de los estandartes de esta actualización, por otro lado, mucho más rápida, con gestos con los que navegar por ella.

Como ellos mismos dicen, pensada para usarse en el día a día de los profesionales. Es decir, más fácil de usar y más reactiva.

Es el primer paso de lo que Linkedln pretende conseguir, pero es un buen paso. Hasta ahora, no me llamaba la atención, pero ahora quizás le preste un poco de mi tiempo, sobre el papel ahora es mucho mejor y más interesante. Y a vosotros, ¿nos os lo parece?