Desde que el tamaño de las pantallas ha entrado en una espiral infinita de crecimiento, se complica poco a poco cada vez más el poder acceder de una manera rápida a cualquier parte de la pantalla, y dependiendo de vuestra interfaz, en esos sitios pueden estar los accesos directos más necesarios. Todo esto se ha acabado gracias a OneQuick, que nos facilita llegar a cualquier sitio con un sólo gesto, de manera rápida, siempre a mano.

Os explico mi caso: pese a que mis manos son grandes, hay veces que me resulta muy incómodo llegar a dar rápidamente al botón de ajustes en la barra de notificaciones de mi Galaxy Note II, o que tengo que hacer demasiadas acciones para llegar a una app, por la mera disposición de mis escritorios (ordenados por temática) o porque es una aplicación que si bien no uso todos los días, en este momento necesito entrar y salir de ella varias veces al día. Y esto son múltiples ejemplos con las que seguro que alguno os sentís identifcados.

OneQuick es una aplicación nacida en los fogones de XDA Developers (para variar, las cosas buenas salen de ahí…), y que hace principalmente dos cosas: os permite tener una ventana lateral de accesos directos a apps y ajustes y también una ventana flotante con acceso directo a los ajustes.

Estas ventanas son muy prácticas, con un sólo gesto hacia la derecha desde el lado izquierdo del móvil saldrá la ventana lateral, y en ella podréis tener acceso directo a cualquier app o a cualquier ajuste, o incluso a cualquier otra acción (apps recientes, Home…), de tal manera que se convierte en el rincón de vuestras acciones favoritas, a las que siempre queréis tener acceso.

¿Pero que la queréis a la derecha? Pues a la derecha, ¿más gruesa? Pues más gruesa… Y así podéis personalizarla como queráis: longitud, anchura, sensibilidad, tamaño de los iconos, colores, posición…

En cuanto a la ventana flotante, se trata de un icono (exactamente igual que el que tienen los iPhones para no tener que pulsar el botón Home) que podemos colocar donde nos venga en gana, de tal manera que siempre tendremos los ajustes a mano. En este caso, sólo tendremos acceso a éstos. Podremos definir que esté siempre encima de cualquier app, o sólo en el escritorio, o que no esté (por defecto no está y hay que habilitarlo). Os pongo un vídeo para que lo veáis funcionar:

La aplicación está disponible tanto para smartphones como para tablets, y funciona bastante bien en ambos, todavía le falta un poco de fluidez a veces (en la flotante, en la lateral no falla), pero irá mejorando esto con el tiempo, seguro. Además, no hay necesidad de que se queden en la barra de notificaciones, y creo que sería mejor quitarlo, así será menos intrusivo.

Por lo demás, no tiene más magia, pero desde luego, es una app que merece la pena que probéis, os facilitará mucho las cosas en escenarios similares a los que planteaba antes y en otra situaciones que vosotros conceréis, eso seguro.

Más info | Hilo de XDA Developers | Página oficial del desarollador