Internet se ha convertido de un lugar donde muchos de nosotros dejamos parte de nuestros pensamientos en forma de escritos o de nuestra visión en forma de fotos. Los blogs se han encargado principalmente de esa tarea, pero hay otras vías que también pueden ser interesantes; entre ellas está el P2P, conocido sistema que usan servicios como Bittorrent.
En general, cuando algún «personaje» de Internet nos parece interesante, y dispone de blog, nos solemos suscribir a él para así tener sus últimas actualizaciones, pero ahora se nos propone otra forma diferente de hacerlo.
Nightweb, aprovechando el P2P
¿Qué es Nightweb? Pues se trata, como hemos dicho, de un sistema P2P para el intercambio de «archivos»; en este caso de escritos o fotos. Funciona de una forma algo peculiar: al crear nuestro perfil, se crea un enlace para que los demás usuarios puedan suscribirse, de forma que al crear nosotros un nuevo contenido, dichos usuarios lo verán y podrán descargarlo en su dispositivo.
Pero, ¿como conseguir nuevos seguidores? Pues eso ya es algo más «complicado». A pesar de tener un buscador, aún está muy verde, así que lo más cómodo es que una vez hemos creado nuestro perfil, compartirlo en nuestra web personal, en nuestras firmas en foros, etc, de forma que la gente sepa que puede encontrarnos allí.
Así, en frío, puede parecer algo limitado, pero puede tener su «aquel», y puede que surjan más ideas de este tipo, como otra forma de compartir nuestras pequeñas ideas. Twitter empezó siendo algo realmente sencillo y mirad hasta donde ha llegado.