Tantas ofertas estos días nos han hecho navegar buenos ratos por Google Play.

Entre eso y probar las nuevas compras el móvil está que saca humo, y justo antes de las ofertas apareció una app que se nos pasó por alto y traemos hoy.

De tanto en cuanto aparece un nuevo concepto de launcher por Google Play. Esta vez hemos cazado uno muy jovencito, apenas unos días y apenas algunas descargas. Pero por ser poco popular no quiere decir ser malo, y ya que ha sido un descubrimiento prematuro, vamos a mostraros este nuevo launcher, caracterizado por su velocidad y sus geniales atajos.

Conjure

Este launcher no podemos compararlo con los demás que hemos analizado tantas veces. Podríamos definirlo mejor como un complemento de homescreen o un lanzador de apps. En sí el funcionamiento es como una app más, ya que accederemos desde su icono. Una vez dentro lo único que tenemos es una barra de búsqueda.

El funcionamiento de Conjure os recordará a Google Instant, ya que nos aparecen resultados según vamos escribiendo. Lo que caracteriza a Conjure es que predice y nos ofrece todas las opciones posibles de nuestra búsqueda. Es decir, si escribimos un número una de las opciones será llamar a ese número directamente, mientras que si son letras no aparecerá esa opción. Opciones como buscar en el navegador son válidas siempre así que siempre las tendremos.

Conjure sirve para lanzar aplicaciones de manera muy rápida, porque aprende de nuestros hábitos y nos muestra un histórico de búsquedas que nos permitirá acceder a lo que más usemos de forma muy rápida. También detectará abreviaturas, o si escribimos un contacto tendremos las opciones de llamar a varios de sus teléfonos. Si tecleamos Settings tendremos acceso directo a los ajustes fácilmente, y lo mejor viene con las opciones del sistema.

Y es que al escribir «Volume» o simplemente «Vol» nos aparecerán mini-widgets de cada uno de los volúmenes del teléfono. Podremos cambiarlos desde los propios resultados de búsqueda, y esa es la gracia de Conjure. Hay otros ejemplo tan prácticos como este, por ejemplo los típicos toggles. Si escribimos Wifi nos aparecerá un pulsador para activar o desactivar el Wi-Fi, tal como tendríamos en un widget. Hay muchos de este tipo, todos configurables desde las opciones.

Esto es Conjure, una nueva herramienta de accesos directos inteligentes, podríamos decir. Es muy evidente que estamos ante una aplicación acabada de nacer. Los resultados todavía no son muchos, y eso es precisamente lo que le daría potencia a la app. Aún así, el concepto es bueno y el funcionamiento también. El mayor defecto que yo le veo es el de siempre, estas aplicaciones son dependientes del idioma, y si queremos usarla necesitamos escribir siempre en inglés. Por último decir que es una aplicación sin versión gratuita, lo que disuade un poco la compra teniendo tan pocas funciones. Suponemos que con futuras actualizaciones se volverá bastante más valorada.

Descarga Conjure desde Google Play (1,53€)

¿Qué aplicación habéis descubierto recientemente?