Hace unos meses Amazon nos presentó su tablet Kindle Fire, una tablet de solo 199$ que, gracias a unas características bastante buenas, era capaz de hacer competencia tanto al iPad como a algunas tablets Android. Dicha tableta incorporaba Android en su interior, pero no certificado por Google, por lo que no tenían acceso a Google Play. En su lugar introdujeron la Amazon AppStore, una tienda desde donde podríamos descargar todo el contenido de Amazon incluyendo la novedad de ofrecer aplicaciones para dicha tablet. Esta tienda solo estaba disponible en los Estados Unidos y en Reino Unido pero hoy Amazon ha decidido lanzarla para España, Francia, Alemania e Italia.

La oferta de la Amazon AppStore es increíblemente grande, aunque quizás no tanto como la de Google Play. La principal ventaja de esta tienda es que tienen la promoción de una aplicación gratis cada día, por lo que cada día podremos descargar una aplicación de pago sin ningún coste.

Sin embargo, la integración con tu Android no es tan buena como con Google Play. Me refiero a que no está dentro del ecosistema Google, algo que impide utilizar opciones como las copias de seguridad de nuestras aplicaciones vía Google Play.

¿Cómo la instalo?

Al ser una tienda alternativa a Google Play, la Amazon AppStore ha de ser descargada desde su página oficial. Para ello sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a Ajustes/Seguridad y activa la casilla de orígenes desconocidos. Tranquilos, esto solo permitirá que podamos instalar aplicaciones que no provengan de Google Play.
  2. Accede a esta web y descarga el archivo.
  3. Baja la barra de notificaciones y abre el archivo cuando su descarga haya sido completada.
  4. Pulsa en instalar
  5. Y listo, ya tienes la Amazon AppStore instalada.
Yo personalmente seguiré recurriendo a Google Play más que a esta tienda pero la variedad siempre es buena, y en este caso se agradece mucho esta nueva tienda de Amazon.

Más información | Amazon