Todos los accesos directos y aplicaciones de tu escritorio en forma de nube de etiquetas con Tagy

Todos los accesos directos y aplicaciones de tu escritorio en forma de nube de etiquetas con Tagy

Aplicaciones

Todos los accesos directos y aplicaciones de tu escritorio en forma de nube de etiquetas con Tagy

12 junio, 2012 11:11

Siempre que veo algo de esta magnitud, me asombro. Me encanta Android. Es un grandísimo sistema operativo. Ya sea por hache o por be, tenemos muchísimas razones para fardar de que podemos hacer mil y una cosas distintas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la personalización, algo de lo que Android es referente. Podemos cambiarlo todo, desde el teclado, pasando por el launcher, los iconos, el dock, la pantalla de bloqueo y terminando en no sabemos dónde. Hay miles de posibilidades de personalización y hoy, les traigo una nueva manera de personalizar nuestro escritorio.

Lo normal para el usuario medio de Android es que entre a sus aplicaciones más frecuentes haciendo un acceso directo a éstas desde el escritorio. Tagy cambiará la forma en que usamos dichos atajos. Prácticamente lo que hace es eliminar esos accesos y sustituirlos por una «nube de tags» o «nube de etiquetas» en un widget único.

En el widget podremos visionar todas las etiquetas con los nombres de las aplicaciones que más usamos normalmente y, como en las «nube de etiquetas» de las páginas web, éstas se harán más grandes o más pequeñas, dependiendo del uso que le demos. Si todos los días entramos a Whatsapp pero casi nunca a Google Maps, la primera será mucho más grande que la segunda, siendo más fácil su acceso. Además, debido esta característica, se pueden aislar las aplicaciones menos usadas, que luego se quitarán de la lista o se desinstalarán por completo (si queremos).

Un punto a favor es que se puede personalizar el color de las etiquetas para adaptarse a cualquier tema que ya se esté usando. Asimismo, el widget es compatible con cualquier launcher que estemos utilizando y no nos dará ningún problema de compatibilidad. La aplicación es gratuita durante un período de diez días, después del cuál nos pedirá comprar la versión completa por unos 0’79€. También existe otro widget, por separado, llamado «Tagy Settings«. Es gratuito y nos permite configurar la «nube de etiquetas» para que represente cualquier cosa de nuestro sistema operativo. Ya no sólo las aplicaciones, sino también los marcadores o los contactos, por ejemplo.

No es muy frecuente que una aplicación incorpore una interfaz de usuario tan sencilla y fácil de usar.  Además, es una idea innovadora que me ha sorprendido gratamente. Gracias a los desarrolladores podemos seguir viendo aplicaciones diferentes que le dan un uso que no habíamos pensado nunca a ciertas formas de usar el sistema.

Se pueden descargar las tres aplicaciones, que son compatibles con todas las versiones de Android, desde la Play Store:

Descargar Tagy gratuitamente en Google Play

Descargar Tagy Unlocker en Google Play

Descargar Tagy Settings gratuitamente en Google Play