La soberbia es siempre motivo suficiente para calificar a una persona, cuanto más a una empresa. Esa es la impresión que nos da al ver la reciente noticia que nos llega. Telefónica podría así abandonar el proyecto de Joyn que tenía junto a sus otras compañeras operadoras y lanza de repente su propio (otro) servicio de mensajería instantánea al estilo Whatsapp, llamado Tu Me.

De momento la aplicación está disponible para Iphone, pero próximamente lo estará para Android, y no voy a ser yo quien critique que haya una nueva alternativa de app para mensajería y VoIP al estilo Viber, pero es un lanzamiento que se ha trabajado Telefónica solita, por lo que dudo que su alcance llegue a muchos usuarios y por tanto, no tenga sentido ya que sólo funciona entre usuarios del servicio. En vez de unir fuerzas, Tu me va por libre.

Lo cierto es que el diseño y funciones que presenta están muy cuidadas, dan una impresión mejor que buena, y en ese sentido si que tiene un buen camino recorrido si quiere competir con otras, en realidad con todas, ya que aparte de mensajería, fotos, servicio de ubicación también integra la VozIP, otro detalle que da cuenta del cambio de mentalidad de las propias operadoras.

Sin duda, ha dejado a todo el mundo sorprendido una aplicación de este calibre y en estas condiciones de mano de Telefónica. Quizá esa soberbia de la que hablaba al principio por querer recuperar el mercado que ha perdido para sí, sea la necesaria para revolucionarlo. ¿Tu que crees?

Una aplicación muy buena, pero con demasiados peros, el primero sobre todo el de no estar disponible aún para nuestro android. Quizás, cuando llegue a Android, veremos cómo ha cuajado o si ya ni siquiera merecerá la pena hablar de ella.

Fuente y más información: Tu Me