Cuando utilizamos alguna aplicacion de nuestro terminal Android, lo normal es que necesite de una conexión a Internet para funcionar bien sea 3G o wifi. A excepción de los juegos que igualmente la requieren para ser descargados, aplicaciones como Twitter o Facebook por nombrar algunas, no son gran cosa sin una buena conexión disponible. El problema se da cuando no tenemos cerca una red wifi a la que conectarnos y tenemos que recurrir a la red 3G que nos ofrecen las grandes operadoras.

Estas redes funcionan muy bien en grandes ciudades pero cuando nos alejamos, la calidad de señal desciende hasta el punto que es imposible utilizar aplicaciones que requieran una conexión a Internet. Esta situación también nos la podemos encontrar cuando entramos dentro de edificios y establecimientos donde la conexión es pésima y no podemos hacer acciones tan básicas como hablar por whatsapp.

La mejor solución no es otra que la ampliación de las instalaciones y por consiguiente de la cobertura por parte de las operadoras. Sin embargo esto no depende de nosotros que lo único que podemos hacer es informarnos de donde se encuentran las antenas para obtener una mayor cobertura. Para conseguir esta información existen varios métodos pero los mas eficaces son los que os explicaremos a continuación.

Si nos vamos de vacaciones o por otra razón a un lugar que desconocemos su cobertura como puede ser nuestro pueblo, y queremos saber desde que parte obtendremos una mejor señal para nuestro terminal lo mejor es Coberturamovil.es. Una web de la que ya os hablamos en este articulo y que nos puede ser muy útil en aquellas situaciones que ya sabemos de ante mano que vamos a necesitar esta información sobre la cobertura del lugar.

La otra situación aun mas común que la anterior es aquella en la que nos encontramos con una baja conexión sin haberlo podido prever. En este caso es muy útil tener en nuestro móvil Android la aplicacion que os presentaremos a continuación para poder averiguar hacia donde nos hemos de mover para disponer de una conexión adecuada.

Sensorly

Con esta aplicacion podremos averiguar donde se encuentra la mejor conexión incluso la nueva 4G mas conocida como LTE que aun no esta muy arraigada en España pero que se prevé una fuerte expansión. Esta aplicacion nos informara de la calidad de nuestra señal ya sea 2G o 3G. También podremos ver en que situación se encuentra nuestra red wifi y obtener mas información acerca de ella para poder mejorarla.

Por otro lado, podremos acceder a un mapa donde seremos ubicados dependiendo de la localización en la que nos encontremos, con diferentes «manchas» de colores. Nos hemos de fijar en las de color verde que son las de una excelente conexión 3G y acercarnos a ellas para poder obtener una buena conexión. Hemos probado esta aplicacion y en Barcelona funciona de forma muy eficaz y dispone de mucha información interesante. Por ejemplo, podremos ver en que calles hay una mejor conexión a Internet con solo fijarnos en las «manchas» situadas en el mapa.

Podéis descargaros esta aplicacion de forma gratuita desde Google Play en el siguiente enlace.