Cada vez hay más entretenimiento disponible para nuestros smartphones. Juegos de lo más variopinto que nos entretienen y nos hacen estar «enganchados» horas y horas. Quizá los que más suenen ahora sean Angry Birds o el ya archiconocido Apalabrados.

Juegos que mezclan nuestras habilidades y conocimentos con el aspecto social de las redes, pudiendo compartir puntuaciones o jugar en modo multijugador compitiendo con nuestros amigos. Pero todavía creo que no había ningún juego que se adentrara en el entretenido mundo de las preguntas y respuestas. De la cultura general ya sea de literatura, cine o personajes conocidos. Y ahí es donde entra What a Cult. Un juego de lo más entretenido para demostrar cuanto sabes.

Un juego que en apariencia es simple pero que realmente tiene un nivel bastante alto en sus preguntas. Pero no te dejes intimidar porque todo tiene su «truco». What a Cult tiene preguntas de cine, de libros y de personajes famosos. Encontraremos citas famosas, diálogos de películas o fragmentos de libros en los que tendremos que adivinar el título, o a qué personaje corresponde la frase. También hay jeroglíficos.

.

Como decíamos también agrega el «factor social». Podremos compartir nuestras puntuaciones en Facebook o Twitter para así competir con nuestros amigos y demostrar que saber mucho es guay (más o menos el lema de esta app). Aunque yo me decanto más por compartir para «picar» a mis amigos a superarme. Porque no nos engañemos, todos somos un poco vanidosos. What a Cult dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago. La gratuita está limitada a 24 desafíos, mientras que la de pago se va actualizando y dispone de unos 800. Está en español, inglés e italiano.

¿A qué esperas para aceptar el desafío? Os advierto de que puede resultar un poco complicado pero si os exprimís bien el «coco»  ¡os va a encantar!

Descargar What a Cult Free del Google Play

Descargar What a Cult (1,29€) del Google Play