Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

NFC Quick Actions

Fernando Cejas nos presenta su pedazo de aplicación: NFC Quick Actions. El mismo nos describe sus características:

“ Simplemente decirles que con NFC Quick Actions, se pueden programar Tags para que, al leerlos, nuestro dispositivo ejecute una acción determinada sin intervención alguna del usuario. Dentro de las posibilidades que ofrece permite:

  • Conectarse a una red wifi mediante NFC.
  • Hacer checkins mediante Foursquare.
  • Ejecutar aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.
  • Encender la linterna.
  • Encender/apagar bluetooth, wifi, modo avión, etc.
  • Enviar Mails, SMS, etc
  • Abrir Mapas y StreetView en un punto determinado.
  • Iniciar Google Maps Navigation.
  • Enviar al usuario a Google Play para que descarga una aplicación determinada.
  • Abrir el navegador en una url previamente elegida.
  • Abrir un video de youtube.

…y algunas mas…todo esto simplemente con leer un tag NFC. Por otro lado, como extra, cuenta con opciones relacionadas a Tags NFC, como ser, ver el contenido de un Tag, formatearlo, clonarlos. Cuenta con ayuda de casi todo :) Con ICS ya se usa Android Beam para compartir aplicaciones y estoy trabajando en algunas funcionalidades nuevas.”

Vamos, una señora app en toda regla. Si no los recordáis, leed este par de artículossobre el NFC para informaros de qué va toda la historia. Os recuerdo que hay unos cuantos teléfonos con NFC, como el Sony Xperia S o el Galaxy Nexus!

Night Alarm Clock

Emilio José Jiménez también nos ha hablado de su última creación. La aplicación se llama «Night Alarm Clock» y es un reloj despertador pensado para ocupar un lugar en nuestra mesilla mientras se carga el móvil durante la noche. La aplicación esta diseñada y optimizada para minimizar el consumo de batería pero a la vez nos ofrece una enorme cantidad de información útil como qué alarma está activada, cuál es el próximo evento del calendario, a qué hora sale y se pone el Sol, la temperatura, la carga de batería, el aspecto de la luna… todo ello configurable por el usuario.

Además de todo esto, la aplicación es gratuita y tiene un buen diseño. Tal como nos comentaba Emilio, a nosotros nos ha encantado y esperamos que a vosotros también os guste.

NaturAtlas

Y para acabar, hablemos un poco de naturaleza. Xabier Udaondo junto con Igor Zabala Y Raúl Garcia nos llega el Atlas de Naturaleza. Xabier  nos explica que la aplicación se llama Naturatlas y es un visor de puntos de interés de la naturaleza, en Realidad Aumentada. Supongo que todos sabéis qué son las aplicaciones de realidad aumentada. Sí, efectivamente, esas aplicaciones en las que levantas el teléfono y te aparecen información o datos en la pantalla conforme vas apuntando a diferentes sitios. Pues bien, NaturAtlas es exactamente lo mismo pero mostrándote puntos de información sobre la naturaleza (cascadas, árboles singulares, fuentes, zonas especiales, etc..). Todos estos puntos se pueden introducir desde la web www.naturatlas.com, o bien en una futura versión que están preparando, desde el móvil.

Así que si eres un amante de la naturaleza, prueba esta sencilla aplicación.

 

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: