Hace ya un tiempo hicimos una lista con 15 aplicaciones imprescindibles para el usuario root y por las cuales valía la pena conseguir dichos permisos. Entre ellas, estaba como no Market Enabler, la pequeña joya de la que os voy a hablar hoy con más detalle para los que no la conozcáis. Market Enabler, en pocas palabras, nos permitirá bajarnos todas las aplicaciones que no estén disponibles en los Android Markets de nuestros países. Sin preocupaciones, ni complicaciones, en 1 click. ¿Queréis saber cómo funciona? Pues seguid leyendo.

Aviso previo

Lo repito por que mucha gente no se habrá enterado: hace falta ser root. No hace falta tener ROMs instaladas ni otras complicaciones, tan solo ser root. Y eso lo podéis hacer con un solo click /

 

Market Enabler

Market Enabler nos va a permitir “simular” que tenemos otra compañía en nuestro teléfono. Y cuando digo otra compañía es cualquier otra compañía de todo el mundo. Por descontado no sirve para que las llamadas sean más baratas ni nada por el estilo, lo que nos va a permitir es poder navegar por el Android Market sin ningún tipo de restricción. ¿Que NO eres americano pero quieres disfrutar del Google Currents o Google Music? Pues no hay ningún problema, con el Market Enabler simulas que eres americano y lo bajas como vamos a demostrar a continuación.  ¿Que tu compañía te prohíbe el acceso a diferentes aplicaciones? No hay problema, ME y solucionado. Veamos como se hace todo el proceso.

Cómo descargar una aplicación con el Market Enablelr

Paso 1: Descargar el Market Enabler

Realmente hay dos opciones:

  • La clásica: el de toda la vida, el primero que salió

  • El nuevo: versión renovada y con un aspecto más intuitivo.

Ambas son válidas y el procedimiento es idéntico, pero sigo con la segunda aplicación.

Paso 2: Simular otra compañía/País

Basta con pulsar el cohete situado al lado de cada país/compañía para empezar a simular dicho país.

Paso 3: Descarga la aplicación

Ahora ya puedes entrar en el Android Market y comprobar que tienes acceso a las nuevas aplicaciones.

Una vez acabado, puedes volver a tu market anterior desde las opciones Back to Local Market o bien reiniciando el teléfono.

Paso 4: Hazlo más cómodo

Tenemos unas cuantas opciones para simplificarnos la vida

  • Si aguantamos pulsado en un operador/país, podremos añadirlo a nuestros favoritos para acceder más rápidamente la próxima vez
  • En el menú opciones, podemos indicar que siempre que se encienda el móvil falsifique la compañía.

Ahora ya podréis descargaros el Google Currents para leernos o el Google Music para escuchar música entre muchos otros. Lo dicho, Market Enabler es una grandiosísima aplicación que todo usuario root debería tener instalada para poder disfrutar de vuestro Android Market sin ningún tipo de restricciones.