A estas alturas ya no nos queda ninguna duda de que MIUI es una de las mejores ROM´s para nuestro androide, rápida, fluida y con un diseño único de lo más cuidado, que nos puede recordar al de un iPhone, pero del que sólo hereda el gusto por la estética cuidada, el resto es android 100%. Un atractivo que ha encandilado hasta a los fabricantes de terminales, ya que se esta planeando la salida al mercado el mes que viene de  un teléfono exclusivo con esta ROM.

Pero también somos unos cuantos los que por una cosa u otra no nos atrevemos a meterle mano a nuestro teléfono a la hora de jugar con las ROM´s o los que aun no tenemos un teléfono compatible con la versión de esta.

Ahora hay otra opción, la misma compañía que nos trajo el Pro QQLauncher ahora aparece con 腾讯 桌面, el Launcher estilo MIUI, totalmente gratuito, que nos da la oportunidad de acercarnos a la interfaz original.

Una vez instalada, la aplicación actuará como MIUI, separando todas las aplicaciones por pantalla. Esto puede tardar unos segundos en cargar la primera vez y más si tenéis una pila enorme de aplicaciones, así que paciencia.

La verdad, aunque estaba un poco reticente porque a mi el estilo MIUI no me va mucho, me agobia ver todas las aplicaciones fuera al estilo iPhone, he de decir que ha funcionado muy bien en el teléfono, es simple y eficiente,  y me ha ayudado a decidirme si instalar o no la ROM original. Y si no queremos enseñar todas las app siempre existen las carpetas.



El único fallo, aunque hayan intentando traducir algunas cosas al ingles, es que esta en que esta en chino y aunque la intuición puede ayudarnos, es un poco incomodo no saber a la primera como lo estas configurando. Sin duda un gran launcher para todos aquellos que quieran experimentar MIUI o simplemente un launcher bonito, práctico y gratuito,

Descargar aquí