Android es un mundo. Muchas veces nos centramos demasiado en aplicaciones que hacen unas cosas y otras, que nos ofrecen personalizaciones increíbles, activan funcionalidades, modifican cosas que no nos gustan y muchísimas cosas más, dejando de lado la propia configuración del sistema que viene de serie. Pero si nos ponemos a hablar de CyanogenMod 7 la cosa ya da una nueva vuelta de tuerca. La cantidad de ajustes que tenemos escondidos y que seguramente muchos habíamos dejado pasar de largo es alucinante, y todo esto es gracias a la super comunidad que hay detrás de Android, que poco a poco ha ido perfeccionando las ROM no oficiales para darnos un soporte que en muchos caso supera al oficial. Hoy vamos a hacer un repaso a los ajustes de CyanogenMod 7, bastante dejados de lado por lo general, pero que nos abren un nuevo mundo y nos permiten dejar totalmente personalizado nuestro Android.

Barra de estado

Esta parte es mi favorita, ya que me parece que la de serie de Android tiene algunos fallos que CyanogenMod soluciona. Para configurar la barra de estado desde la pantalla principal pulsamos Tecla Menú/Ajustes/Ajustes CyanogenMod/Interfaz de usuario/Barra de estado y aquí empieza la fiesta:

AM/PM: Nos permite cambiar el estilo del indicador AM/PM, pudiéndolo eliminar si queremos o mostrándolo más pequeño. No es lo que más útil me resulta, pero para los que tengáis el reloj en modo AM os puede venir muy bien para ahorrar espacio.

Porcentaje de batería: Este si que me encanta, por fin el porcentaje de batería que nos queda en la barra de estado, y no esa pequeña batería vaciándose que indica fatal lo que nos queda. ¿No os da la impresión que cuando queda el 50% marca mucho más? A mi siempre me ha parecido que estaba fatal indicado, y no voy a ninguna parte sin mi indicador de batería en porcentaje.

Porcentaje de la señal dBm: Este ya es un poco menos útil, pero mucho más exacto que las barras de cobertura. Nos indica la potencia de la señal en w/dBm y es similar a lo que ocurre con el indicador de batería, es mucho más exacto, pero quizás menos cómodo para algunos.

Pantalla de desbloqueo

Otra cosa que mola mucho es tunearse es la pantalla de desbloqueo, para dejarla bien bonita y adaptada a lo que más necesitamos. Para ello como antes, nos vamos desde la pantalla principal pulsando Tecla Menú/Ajustes/Ajustes CyanogenMod Settings/Protector y nos ponemos a toquetear:

Configuración de estilo: Aquí podremos darle estilo a nuestra pantalla de desbloqueo, cambiando el fondo o eligiendo un color de relleno para este.

Opciones del widget: ¡Imprescindible! Desde esta sección elegimos widgets y controles para nuestra pantalla de desbloqueo, para tener todo bien a mano. Controles tales como el de música, con posibilidad de pasar de canción y parar la reproducción, elegir un programa para que empiece cuando conectamos nuestros auriculares o que el indicador de batería aparezca en nuestra pantalla de desbloqueo.

Gesto en el bloqueo de la pantalla: Otro de esos ajustes geniales, el control por gestos desde la pantalla de desbloqueo, que me parece una pasada. Podemos crear gestos personalizados para lanzar apps o ajustes determinados. Que al hacer un círculo se abra Twitter, al hacer una S se ponga en teléfono en silencio o una V para que se ponga en vibración. Genial, de verdad, y muy práctico.

¿Se nos ha pasado algún truco? ¡Pues seguro que si! ¡Y seguro que muchos! Cuéntanos en los comentarios los trucos de configuración de CyanogenMod 7 que más te gustan y los iremos añadiendo al artículo.

Fuente | AndroidSPIN