En la actualidad la mayoría de Smartphones tienen la capacidad de permitirnos jugar a juegos en 3D y soportar niveles gráficos antes impensables. Hoy os presentamos una aplicación creada por uno de los grandes desarrolladores de la comunidad Android, ChainfireXDA, cuyos anteriores proyectos vinculados con el Samsung Galaxy S han tenido mucho éxito, como pueden ser GingerBreak o CF-Root. «Chainfire3D» es una aplicación con la que podremos mejorar el rendimiento gráfico de nuestro Android para que nos de un mejor rendimiento y incluso podremos reducir el consumo de memoria gráfica para optimizar el consumo de bateria. No os perdais el resto tras el salto.

«Chainfire3D» es una poderosa aplicación con la que podremos cargar un driver OpenGL específico en nuestro Android con el que podremos modificar el comportamiento de la gráfica de nuestro dispositivo. Funciona como un parche entre las aplicaciones de nuestro Android y los drivers gráficos, pudiendo activar o desactivar ciertas funciones y hasta pudiendo habilitar más opciones con la inclusión de plugins dedicados.

Descrito de esta manera, parece que no queda nada claro para que sirve «Chainfire3D«, por eso vamos a repasar sus principales funciones para veáis de que es capaz esta genial aplicación. En primer lugar, después de haber cargado el driver en la aplicación podremos activar una función llamada «Modo Noche» (Night Mode) con la que ahorraremos bateria gracias a que nos mostrará la pantalla en una escala de rojos, color que según diversas fuentes, reduce el consumo de las pantallas LCD, AMOLED y OLED. También dispone de una función para reducir el tamaño de las texturas gráficas, haciendo que el rendimiento de nuestro Android al jugar a ciertos juegos sea mejor y más fluido. También podremos reducir la calidad de las texturas, haciendo que el consumo de memoria sea menor y así mejorando el rendimiento de nuestro dispositivo a la vez que minimizando el consumo de bateria.

La principal característica de «Chainfire3D» es la posibilidad de cargar plugins adicionales en el driver que incorpora la aplicación, abriendonos un sinfín de oportunidades en cuanto a juegos. Por ejemplo, la posibilidad de jugar a juegos para procesadores Tegra en dispositivos sin dicho Chip, cargando una serie de drivers de Nvidia. P

La aplicación se encuentra tan solo en su primera versión, por lo que seguramente veamos muchas mejoras y opciones incorporadas en el futuro. «Chainfire3D» requiere de Android 2.1+ para funcionar y NO es compatible con Honeycomb (Ni 3.0 ni 3.1). Como es natural, dado el tipo de acceso que requiere la aplicación, tendremos que tener acceso ROOT en nuestro terminal, pues sino no podréis cargar el driver que incorpora la misma. «Chainfire3D» requiere de cualquier dispositivo Android con al menos 1Ghz de procesador y esta disponible de forma gratuita en el Android Market, existiendo una versión de pago por tan solo 2,99€. Os dejo unas capturas de pantalla y el enlace de descarga en el Android Market.

Descarga directa en el Android Market: «[root]Chainfire3D» – Gratis.

¿Cómo poder utilizar juegos de la Tegra Zone sin tener Tegra 2?

Es una operación para usuarios relativamente avanzados, haz esto bajo tu responsabilidad:

1) Entrad a la aplicación y estableced permisos root para ella

2) Pinchad en la opción CF3D Driver e instalad, después de esto, reiniciamos el teléfono

3) Descargamos este archivo (pincha aquí) y lo colocamos en el directorio raíz de nuestra tarjeta SD

4) Volvemos a Chainfire y vamos a «Install plugins» e instalamos los tres que salgan

5) Entonces navegamos hasta “Default OpenGL settings” después “Use Plugin” y activamos “Nvidia”

El teléfono en cuestión habrá de tener al menos un procesador corriendo a 1 Ghz, y se ha testeado en modelos como el Samsung Galaxy S, Motorola Droid 2, Nexus S, Samsung Galaxy Tab… Veamos una demostración en un Nexus One:

Fuente: Android Police

Tutorial gracias a Androjuegos