Muchos de nosotros estamos buscando el mejor lector de RSS,el mejor gestor de tareas o una buena aplicación para traducir textos. Seguro que todos nos hemos bajado toneladas de aplicaciones para probarlas y luego borrarlas frustados al comprobar que no cumplen con lo que buscamos. Pero nos estamos olvidando de unas que siempre han estado aquí: las webapps.

Me juego lo que queráis a que la gran mayoría de la gente no las utiliza, ni siquiera les da una oportunidad. Muy al contrario piensa Google que sigue trabajando para mejorar sus webapps. Y la verdad es que en la mayoría de las veces, son mucho mejores que las aplicaciones que podamos encontrar, muy fáciles de acceder y que funcionan de las mil maravillas (además la interfaz es bastante chula). Esto es lo que os proponemos de realizar en 3 sencillos pasos.

Paso 1

Desde tu navegador ve a los servicios Google en su versión móvil (Google Reader, Google Tasks, etc). A continuación añádelo a Favoritos.

Paso 2

En el escritorio añadimos un Acceso Directo (Menú->Añadir->Acceso Directo) y seleccionamos Marcar (si tenemos el navegador por defecto) o bien Mgeek Bookmark (si utilizamos el Dolphin Browser), y finalmente la página que queremos (Reader, Tasks, etc).

Paso 3 (Opcional)

En el escritorio, crea una nueva carpeta (Menú->Añadir->Carpeta) de nombre WebApps (Click en la Carpeta->click aguantando en el nombre «Carpeta» -> Introducimos el nuevo nombre). Luego tan sólo hay que arrastrar los accesos directos en la carpeta para tenerla organizada

Y así en unos poquísimos pasos podemos tener a nuestro alcance todos los servicios de Google. Dadle una oportunidad a este tipo de webapps porque las hay que funcionan muy bien (probad TMB.net los de Barcelona o Dropbox).

Para acabar la lista completa de servicios que nos ofrece Google

Gmail, Maps, Latitude, Noticias, iGoogle, Picasa, Calendar, Reader, Docs, Traductor y Tareas. ¿No está mal, no?