Hace poco estaba en una sala de espera, usando mi smartphone, como muchas de las personas que estaban allí conmigo. Las esperas se han convertido en algo mucho más llevadero gracias a estos aparatos.

Pero o que me llamó la atención no fue eso, fue la forma en la que guardó el móvil en su bolsillo. Lo tomé como algo anecdótico. No habían pasado ni cinco minutos y otra persona hizo lo mismo. Y no, así no se lleva un móvil en el bolsillo.

No metas nada en el mismo bolsillo

Lo primero que tenéis que hacer si queréis mantener el terminal lo menos dañado posible es no meterlo jamás en un bolsillo junto con más elementos. He visto gente que lo lleva con las llaves, monedas o elementos similares, mejor no.

La pantalla, siempre al interior

Lo que me hizo pensar que la gente no tenía demasiado cuidado, la anécdota que comentaba al principio fue esta. Gente que guarda el móvil en el bolsillo delantero del pantalón (bien), con la pantalla hacia fuera (mal).

Creía que era obvio que es mejor ponerla hacia dentro por si le damos accidentalmente un golpe. Mejor que se lo lleve la parte trasera que la pantalla, ¿no?

No uses los bolsillos traseros

Cuando hablo de llevar el móvil en el bolsillo siempre me refiero a los del pantalón. Y a los de delante. Nunca pongáis el móvil en el bolsillo trasero porque es probable que se os olvide, os sentéis, se doble o rompa (o ambas cosas) y luego queráis suicidaros.

No uses el bolsillo de la camisa o chaqueta

Podéis pensar, «bueno, puedo llevarlo en el bolsillo de la camisa o chaqueta». Error. Si lo lleváis en una camisa es posible que se caiga cuando os agachéis y si lo lleváis en una chaqueta que se caiga cuando giréis la chaqueta para quitárosla.

Ojo con las fundas de silicona

El último consejo que os doy es por una experiencia real. Cuidaos de las fundas de silicona que están hechas para no resbalar. Es bueno porque el móvil no se escurrirá desde la mesa al suelo ni se caerá con facilidad de las manos pero tiene un problema añadido.

Estas fundas suelen tener un gran agarre y cuando estamos sacando el móvil del bolsillo esto implica que puede que tiremos, se quede algo enganchado, lo soltemos sin querer y caiga al suelo. Creedme, pasa.

¿Os habéis sentido identificados con alguna de estas situaciones?