La aplicación de galería de tu móvil es muy útil y seguro que te funciona a la perfección, pero ¿por qué no cambiarla por Google Fotos? Te ofrecemos nuestras razones para que des el salto.

Tener tanta variedad de aplicaciones implica que para algo tan básico como la galería de imágenes existe una amplísima cantidad de opciones. De desarrolladores independientes, de cada fabricante de móviles Android y, por supuesto, también de Google. Este último dispone de Google Fotos, una excelente aplicación que es mucho más que una galería. ¿Que aún no la usas?

Google Fotos puede reemplazar perfectamente a la aplicación de galería nativa de tu smartphone. Como es lógico, aporta las mismas funciones en lo que a organización y categorizado de las fotos, pero incorpora algunas exclusivas que consiguen elevar su uso a un nivel superior. Como comprobarás tú mismo, vale la pena confiar tu galería en Google Fotos.

1. Todas las funciones de galería que necesitas

Lo primero es básico, pero hay que reseñarlo: no pierdes el uso primordial con el cambio a Google Fotos. De hecho, Fotos es la galería por defecto en los móviles con Android stock, por lo que no le falta experiencia. Tampoco funciones: categoriza tus imágenes permitiéndote el visionado, podrás compartirlas con la aplicación que quieras y dispones de distintas formas de ordenar tus capturas.

2. Copia de seguridad de tus imágenes

Solo por esto ya vale la pena tener Google Fotos: es un seguro contra la pérdida de tus fotos más preciadas. Solo tienes que aceptar la copia de seguridad en los ajustes y listo: Fotos se encargará de subirlas a tu cuenta cuando te conectes a una red WiFi. Y tendrás espacio ilimitado si mantienes el tamaño redimensionado; sin que pierdas calidad en las imágenes, ojo.

3. Posee un potentísimo buscador

Tener cientos de imágenes en la galería es algo más que habitual. Así que, cuando toca buscar una concreta, puedes tirarte un buen rato hasta encontrarla. Pues bien: Google Fotos incluye un buscador con inteligencia artificial que permite localizar las imágenes relacionadas con la búsqueda. ¿Hiciste fotos a un perro y no las encuentras? Pon «perro» en el cajón de búsqueda, tardarás «cero coma».

4. Incluye un asistente personal

Google no iba a perder la oportunidad de colocar un asistente a su aplicación de galería, por lo que también lo tenemos en Fotos. Aunque eso sí, no es como Assistant, sino que se dedica a ofrecer distinto contenido relacionado con tus imágenes. Por ejemplo, las edita para convertirlas en obras de arte, te recuerda momentos especiales para ti, crea álbumes con localizaciones o escapadas… Todo sin que tengas que hacer nada.

5. Es un editor de fotos

Google Fotos no solo es galería, como decíamos antes, también es un editor de imágenes. Basta con que abras cualquiera con la aplicación y pulses en la parte inferior, en el icono de los ajustes. Podrás recortar la foto, mejorar sus condiciones, aplicarle filtros… Muy práctico.

6. Crea álbumes compartidos

Google Fotos va genial para compartir tus fotografías de las vacaciones, una escapada, un cumpleaños… con tu familia o amigos. Simplemente crea un álbum, ponle título y añade las imágenes que quieres que el resto vea. Comparte ese álbum y listo: cualquiera podrá ver las fotos sin temor a que las borren ya que mantendrás el control sobre ellas.

7. Crea un pase de diapositivas en el Google Chromecast

Google Fotos se integra a la perfección con tu Chromecast. ¿Que viene alguien a casa y quieres enseñarles tu álbum de la boda? Podrás martirizar sorprender a tus invitados realizando el pase de diapositivas en la tele. Sin esfuerzo y con una pulsación. ¡Mágico!

8. Google Fotos libera espacio de tu móvil

Las fotografías y vídeos son los elementos que más ocupan en el móvil después de las aplicaciones. ¿Que no sabes qué borrar? Google Fotos te irá mostrando capturas e imágenes que él crea innecesarias para que hagas una limpieza con frecuencia. Además, y siempre que hayas respaldado las fotografías, podrás liberar espacio con el botón del lateral, el que pone «Liberar espacio».

9. Comparte las fotografías con tu pareja

Hacer fotos en común implica que tu pareja también querrá acceder a ellas. Así que basta con que crees una cuenta de colaborador: tendrá acceso a las carpetas que tú quieras compartir. Muy útil y práctico: el botón de colaborador se encuentra en el menú lateral.

10. Crea un acceso a Google Fotos en tu aplicación de cámara

¿Que quieres que Google Fotos se convierta en tu galería de imágenes por defecto? Puedes hacer que el acceso directo a Fotos se encuentre en tu aplicación de cámara. De esta manera accederás al previsualizado de las últimas fotos directamente y sin la necesidad de saltar entre aplicaciones.

¿Se te ocurren más razones para recomendar Google Fotos en lugar de la galería por defecto? La aplicación de Fotos es segura, privada y tiene asegurada su continuidad. Sin duda es uno de los mejores productos de Google.