Os presento los dispositivos Android que uso a diario, junto a las aplicaciones y juegos que tengo instalados en ellos. Bienvenidos a mis Android.

Ha llegado mi turno, después de Iván y Fernando soy el agraciado en enseñaros los dispositivos Android que uso; además de las aplicaciones y accesorios que los acompañan.

Mi móvil: BQ Aquaris X

Hasta hace bien poco usaba un BQ Aquaris 5HD, pero el estar anclado en Jelly Bean ya empezaba a notarse; aparte que la duración de la batería dejaba notar el tiempo pasado por el móvil.

Así que un día decidí dar el cambio y pasé al nuevo BQ Aquaris X, un teléfono que cumple con todo lo que esperaba de él; con algunos detalles que desconocía que me encantan.

Un dispositivo que me gusta por su versión limpia de Android, duración de la batería, carga rápida. ¿Dónde habías estado hasta ahora? Destaco su cámara de fotos, su pantalla con tecnología Quantum Dot Color y su potente altavoz.

BQ Aquaris 5HD

El, hasta hace poco tiempo, mi dispositivo principal. Sigo usándolo para probar algunas aplicaciones y juegos, pudiendo tener una opinión sobre su comportamiento con un hardware de hace cuatro años.

La batería es la que ha notado más el paso del tiempo, en lo demás el dispositivo sigue prácticamente como el primer día. Desde luego un móvil duro como una roca.

Asus Transformer TF101

Lo normal es empezar la andadura en Android desde un smartphone, en mi caso lo hice gracias a esta tablet. Una de las mejores tablet Android jamás hecha, que tiene cinco años a sus espaldas.

El haberse anclado en Android 4.0, junto con su hardware de hace años, se le nota en el uso diario, no se le puede exigir demasiado a día de hoy. Sin embargo, para usar Telegram, Instagram y YouTube sigue haciendo su trabajo de manera genial.

La personalización

En el teléfono principal lo único que personalizo es el wallpaper, lo mismo en la tablet. Sin embargo, en el teléfono secundario sí tiene algo de personalización, nada especial: solo Nova Launcher y con un aspecto similar al de los Pixel 2.

Mis aplicaciones

Entre mis dispositivos tengo repartidas las aplicaciones y juegos que uso a diario o que estoy analizando para El Androide Libre; estando principalmente en el BQ Aquaris X y en el BQ Aquaris 5HD.

Las aplicaciones que más suelo usar están ubicadas en el dock:

  • Teléfono: la aplicación que viene para realizar llamadas.
  • Google Chrome: no suelo usar el móvil para navegar demasiado, por lo que utilizo el navegador que viene instalado.
  • Cámara BQ: la aplicación de BQ es sencilla de usar y tiene todas las opciones que necesito.
  • Telegram: una de las aplicaciones que está en todos mis dispositivos, bendita multiplataforma.
  • Instagram: otra de las aplicaciones que está en todos mis dispositivos, para gestionar la única red social que uso.

Existen otras aplicaciones que también suelo usar pero que tengo dentro del cajón de aplicaciones:

  • Snapseed: la aplicación con la que edito las fotos que hago.
  • Trello: es la aplicación gracias con la que llevo la organización del trabajo.

Aquí se encuentran los juegos que he descubierto al analizarlos y me han gustado tanto que se han quedado:

  • Alto’s Adventure: una pequeña obra de arte, que uso sobre todo para desconectar.
  • Last Day On Earth: juego que llevo usando desde sus primeras versiones y me gusta ver su evolución. Totalmente recomendable.
  • NBA Live: el último descubrimiento que he realizado, un juego con toda la esencia del baloncesto. Y muy divertido.
  • SkidStorm: otro de esos juegos que sigo desde sus primeras versiones. Divertido y visualmente agradable.

Mis accesorios

En lo referente a los accesorios que acompañan a mis dispositivos, los tres que siempre llevo conmigo son los siguientes:

Sennheisser MX375

Unos auriculares que cada día que pasa más me sorprenden. Suenan genial, son muy duraderos -la de tirones que lleva el cable y sigue como nuevo-; además de tener un precio bastante asequible.

Anker Astro E1 5200mAh

Buscaba una batería externa que me diera ciertas garantías, y esta Anker ha cumplido todo lo que necesitaba. Además, viene con su cable USB y bolsa de transporte.

Anker PowerLine+

Necesitaba un cable USB que aguantara bastante bien el uso diario, y de nuevo Anker poseía la solución. Cuenta con los conectores bañados en oro, recubierto de nylon reforzado y con una longitud adecuada para su uso cómodamente.