Hace unos días surgió el rumor de que Xiaomi estaba trabajando en el Xiaomi Mi MIX 2s, un terminal que estaba llamado a mejorar el Xiaomi Mi MIX 2, un móvil muy reciente, incluyendo una característica del iPhone X, el notch o ceja.
Ya os explicamos por qué nos parecía un montaje, y uno no muy bueno, y pese a que es posible que Xiaomi esté ya trabajando en el sucesor de su móvil sin marcos no creemos que vaya a ser ese el diseño usado.
Ni ese ni el que se está popularizando en las últimas horas, uno con una cámara delantera en la esquina superior derecha. Pero puestos a elucubrar hagámoslo a lo grande. Hemos decidido modificar la imagen que se está publicando a lo largo de la red para corregir los fallos del terminal.
La doble cámara trasera es obligatoria
Puestos a pedirle algo a Xiaomi vamos a pedirle que en la siguiente iteración del Xiaomi Mi MIX 3 nos de la doble cámara trasera en su modelo más espectacular. Este año la hemos visto en el Mi 6 y en el Mi Note 3 (dentro de la gama alta) y es hora de que también los MIX la tengan.
¿Por qué no cámara doble también delante?
Del mismo modo que queremos una cámara doble trasera y partiendo de la base de que Xiaomi quiera mover la cámara delantera a la zona superior, ¿por qué no poner dos?
Esto permitiría aumentar las posibilidades a la hora de hacer selfies, con uno con un angular normal y otro con gran angular para fotos de grupo.
Desbloqueo facial
Y ya que ponemos la doble cámara podríamos usar el espacio que queda en medio para introducir el nuevo sistema de reconocimiento facial que ha creado Qualcomm y que se espera en el Snapdragon 845.
Sensor de huellas en la pantalla
Por último, y de perdidos al río, eliminemos el sensor de huellas de la zona trasera del terminal y pongámoslo en la pantalla, como complemento al escáner facial que tendremos en la zona trasera.
Como veis podemos especular mucho y con pocos conocimientos modificar una imagen para que sea lo que a nosotros nos gustaría ver. Dicho eso, la evolución del Mi MIX con menos marcos, la corrección de la posición de la cámara delantera y un mejor desempeño fotográfico sería todo lo que yo le pediría al Xiaomi Mi MIX 3.