A pesar de que por momentos no lo suele serlo, para muchos Bill Gates suele ser conocido por ser el hombre más rico del mundo. El fundador de Microsoft ha hecho saltar las alarmas al dar el salto a Android. ¿Cómo es posible?

Bill Gates ha dado el salto a Android, pero no ha dicho cuál es su móvil

Hace escasas horas, Bill Gates reconoció en una entrevista que había dado el salto a un móvil Android. Desde esta mañana han aparecido varios artículos en numerosos blogs, en los que especulaban sobre cual sería el móvil que ha elegido el hombre más rico del mundo.

La afirmación más común apostaba por el Samsung Galaxy S8. Lo cierto es que estamos de acuerdo con las afirmaciones, pero vamos a meternos en la salsa, y comentar cuáles son los principales motivos tras la decisión.

Bill, y el amor por los productos de su casa

Posiblemente, el único ser humano en utilizar Twitter for Windows.

Windows Vista fue el último gran lanzamiento de Microsoft bajo las órdenes de Bill Gates. Tras el lanzamiento, Bill cedió el puesto más influyente de la compañía a uno de sus compañeros de mayor confianza, Steve Ballmer. Y desde hace poco, el trono de Bill es ocupado por Satya Nadella, encargado de la adaptación de Microsoft a los nuevos tiempos, y le va genial.

A pesar de que Bill se encargue principalmente a la filantropía en la fundación que creó con su esposa, el interés de Bill por la tecnología sigue siendo patente. A día de hoy, sigue ocupando un importante puesto en la compañía de Microsoft. Bill sigue amando todo lo que hace Microsoft.

A pesar de no ser el CEO, Bill sigue apoyando a Microsoft al máximo.

La clave podría estar en la Microsoft Store, este es el motivo

El pasado mes de agosto fuimos con Omicrono a Orlando, con el objetivo de cubrir los mundiales de Call of Duty. Una vez finalizado el evento, y momentos antes de tomar el vuelo de vuelta a casa, un servidor se dio un paseo por un centro comercial. ¿El destino más interesante? No, no era la Apple Store. Hablamos de la tienda de Microsoft.

Si en las Apple Store nos encontramos por productos diseñados y fabricados por Apple, la tienda de Microsoft es otro rollo. Sí, todos los productos están relacionados de una forma u otra con Microsoft, pero no necesariamente con Windows.

En nuestro paseo vimos productos de XBox, ordenadores de Microsoft, pero también de marcas como Razer o HP. Realidad virtual de HTC y de Oculus. Incluso iPhones y iPads, promocionando los servicios de Office.

¿Nuestro protagonista? El Galaxy S8, único móvil con Android en todo el recinto. Las aplicaciones de Microsoft eran el foco, siendo el móvil un simple vínculo. Pero entre toda esa variedad de dispositivos, en lo que respecta a telefonía, solo estaban presentes Samsung y Apple.

No solo el Galaxy S8, la relación comercial de Samsung y Microsoft tiene mucho más rodamiento, y Samsung es una de las compañías en las que los americanos tienen mayor confianza. Sabiendo el afán de Bill con todo lo que tenga que ver con Microsoft, nos lo creemos.

La única referencia a Android en las tiendas de Microsoft es Samsung.

En realidad podría ser cualquier móvil, incluso podría tener más de uno

Realmente, todo esto que contamos no son más que especulaciones. Siendo francos, Bill Gates tiene dinero suficiente como para fabricarse una casa utilizando teléfonos móviles como ladrillos (aunque por fortuna, parece que esto no será así).

Todo lo que hemos contado, son especulaciones, y no tiene pinta de que el bueno de Bill vaya a ser más conciso con el móvil que utiliza en su día a día, por lo que tendremos que conformarnos a vivir de teorías. O a ignorar el asunto y seguir disfrutando de nuestros móviles.