Inauguramos una nueva sección semanal. La hemos llamado «El Debate de la semana». No hay mucho misterio, siempre aparecen noticias polémicas, temas de los que se habla mucho y hay opiniones enfrentadas. Temas muy subjetivos entre los que hay argumentos para cada bando. Nos encanta compartir con vosotros los debates que internamente tenemos entre los miembros de EAL. Si escribimos aquí al fin y al cabo es para transmitir información pero también hablar largo y tendido sobre los temas más candentes.

¿Cuál es el tema de esta semana? El HTC Aero A9 que se presentará el 20 de Octubre y que siguiendo las diversas filtraciones, tendrá un aspecto muy muy parecido al iPhone.

¿Se parece el HTC Aero al iPhone?

Ya sabemos que muchos fabricantes suelen inspirarse en la competencia para crear sus productos. Nada es casual y el diseño de un smartphone dura meses de trabajo, pero luego miras el resultado y la influencia está clara. En la imagen de portada tenemos el nuevo HTC Aero A9 (nombre no definitivo) comparado con los HTC anteriores, el One M9, el Desire 816 y el One M7.

Si lo comparamos con el One M9, vemos que la cámara principal pasa a estar en la franja superior lo que además elimina la línea hasta ella. Los altavoces frontales tan marcados desaparecen y dejan paso al botón físico para el lector de huellas. El diseño se ha estilizado, ahora tenemos una parte trasera más plana y el aspecto es ligeramente más rectangular a pesar de sus puntas redondas.

Vamos ahora con la imagen del iPhone 6, comparado con el HTC Desire Eye, Lenovo S90, HTC Aero A9, ZTE Blade V6 y Ulefone be touch.

La mayoría coinciden en el diseño con puntas redondeadas. También añaden las dos franjas superior e inferior. El iPhone posee una pequeña cámara en la esquina superior izquierda, los demás en el mismo lado o en el caso del Aero A9 en el centro.

Pasemos al borde frontal, porque aquí sí hay más disparidad y es precisamente el HTC Aero A9 el que más se parece. Ese botón central para huellas, esos bordes y ese panel superior prácticamente idéntico en tamaño, forma y elementos presentes.

No sabemos si en las imágenes finales de HTC se le parecerá tanto. También es posible que de tanto repetirlo algo se quede y en realidad no se parezca tanto al iPhone y simplemente es una evolución lógica del anterior diseño. Ahora os toca a vosotros dictar un veredicto.

¿Se parece el HTC Aero A9 más al iPhone o a los anteriores HTC One?