No es que Tim Cook se caracterice por hacer muchas declaraciones, y menos sobre Android, pero en una reciente entrevista para el The Wall Street Journal, el CEO de Apple ha lanzado unas cuantas perlas refiriéndose tanto a Google como a Motorola.

En referencia a la venta de Motorola a Lenovo, Tim define el trato como “una transacción lógica” ya que Google “no estaba comprometido” a hacer nada con Motorola. Precisó que “es muy duro hacer hardware, software y ofrecer servicios” en una sola compañía y que eso es lo que “hace Apple tan especial”. Curiosamente, no hace referencia a los exitosos Google Nexus o los recientes Google Chromecast o Chromebooks.

La experiencia de Android en una tablet es “una mierda«

Cook también hace referencia a las tablets. Según el CEO de Apple, la experiencia de Android en una tablet es “mierdosa ya que no es más que una aplicación para móviles estirada”. Ole tú. Seguramente no se ha pasado por la recién sección de aplicaciones para tablets del Google Play donde podemos encontrar auténticas maravillas.

Cook compara Android con Europa

La charla de Cook no ha terminado ahí, y se ha puesto creativo haciendo analogías sobre la fragmentación de Android. Hemos hablado en muchas ocasiones sobre la fragmentación en Android, y es una realidad compleja y requiere un análisis más sutil que el que ha hecho Cook:

“ Android es igual que Europa. Europa fue un nombre que se le ocurrió a alguien para los estadounidenses, quienes no entendían que Europa era muchos países y no estados como en EEUU. Eran diferentes. Android también es muchas cosas. ¿Cuántas personas que usan un Kindle saben que están usando Android? También puedes ver lo que está haciendo Samsung al poner cada vez más y más software encima. Comparar iOS con Android es como la noche y el día. La comparación no tiene cabida”.

En mi opinión, lo absurdo y forzado de estas declaraciones evidencian que Android es un enemigo muy fuerte para Apple. Según los datos que vimos hace pocos días, la hegemonía de Android es total y la tendencia es al alza, por lo que desde Apple saben perfectamente hacía donde deben atacar. Siempre hemos visto fuego cruzado entre los dirigentes de las empresas, a menudo incluso es divertido y le da cierto morbillo al panorama, pero lo que más nos gusta a los usuarios es que estas compañías saquen productos innovadores y de calidad. Todo lo demás es mero vodevil.

En definitiva, ¿qué opináis de estas recientes declaraciones de Tim Cook?

Aquí tenéis la entrevista completa.