La variedad de aplicaciones Android nos trae también alternativas para nuestra pantalla de inicio. Las hay  muy buenas y conceptualmente muy interesantes, pero todas tienen sus pros y sus contras.

Recordad que para iniciar una aplicación, una vez instalada hay que pulsar la tecla HOME y escoger la Home por defecto que queráis.

Sweeter Home 2

Sweeter Home (que nos aparece como Dulce Casa xD) está en versión Beta 2, mejorando con creces su ya buena primera versión. Para disfrutar plenamente de la aplicación. El siguiente paso es bajarse un buen tema.

Esta Home nos ofrece tres pantallas diferentes, y su punto fuerte son los widgets propios y la organización de estos (ver vídeo) de una manera sorprendentemente útil e intuitiva.

Pero tristemente la aplicación en sí realmente se queda muy corta. El diseño deja mucho que desear y no va muy fluido. Pero si la queréis probar, no está de menos.

Web oficial  www.sweeterhome.com

Precio: Gratuito (la beta)

Descarga: En la web oficial

GDE

También conocida como el Cubo 3D. GDE nos ofrece un concepto diferente de pantalla principal. Básicamente es la misma que la de por defecto, sólo que GDE nos cambia las transiciones al cambiar de pantallas.

La más famosa de ellas es el cubo 3D, que permite girar y girar entre escritorios. Pero GDE nos ofrece además varios tipos de transiciones, un gran número de pantallas y un scroll infinito entre ellas. El vídeo os lo enseñará mejor

Web oficial: XDA

Precio 2,50€

Descarga:

Home++

Una buena sustituta de la pantalla inicial de Android. El dato característico de esta aplicación es la barra inferior. Como podéis observar, es diferente (xD): Home++ nos ofrece muchas más opciones que podemos personalizar como accesos directos a favoritos, internet, ajustes, contactos, Taskmanager propio y muchos más.

Además la aplicación tiene widgets propios que funcionan a la par que los widgets normales. Nos ofrece también 7 pantallas con scroll infinito (al llegar al tope por la derecha, empiezas por la izquierda). Una muy buena opción a nivel de consumo de memoria.

Web oficial: http://hpp.intuitit.mobi/home

Precio: Gratis (beta)

Descarga:

Slide Screen

Larva Labs nos propone un enfoque totalmente diferente. Nos olvidamos de la pantalla de toda la vida de Android y nos quedamos con dos pantallas.

En la principal encontraremos esta extraña presentación. Una barra central con la hora y el tiempo, y encima y debajo información. ¿Qué información? Pues depende. Depende de lo que necesites saber en ese momento: si tienes una perdida se te mostrará un menú de llamadas, si tienes un mensaje sin leer se te mostrará el menú de los mensajes. Si no tienes nada, no se te muestra nada. En la parte de abajo: Twitter + GReader + Bolsa.

La parte interesante viene con el juego de la barra central: la podemos ir desplazando hacia arriba o hacia abajo dependiendo de lo que nos interese ver. Si queremos ver los tweets, movemos la barra hacia arriba y sólo se mostrará la parte twitter. Vuelves a mover la barra y cambia. Innovador, si. Práctico, no lo sé.

La segunda pantalla aparece al pulsar la tecla menú y nos muestra las apps que tenemos. Y fin. No hay más pantallas ni widgets. Es una apuesta completamente diferente.

Web Oficial: http://slidescreenhome.com/

Precio: Gratis con publi, $7 sin anuncios

Descarga:

Conclusiones

Como ya he avisado hay pros y contras. Los pros más significativos son

  • Un nuevo escritorio personalizable (por si te has aburrido del otro)
  • Novedades únicas entre las que encontramos
    • Widgets de SweeterHome 2
    • Cubo 3D de GDE
    • Barra inferior de Home ++
    • SlideScreen en su totalidad

Pero por otro lado están los contras, y como podéis adivinar todo se traduce en velocidad:

  • Slide Screen y Sweeter Home son los más pesados y lentos. No recomendables a no ser que tengas un Milestone o Nexus
  • Home++ y GDE están al límite. Juzgad vosotros.

Así que mi recomendación: si os gusta probar cosas nuevas, probad una de estas Home alternativas durante un tiempo, que cambiar no va mal. Pero si sois de los que notáis un cambio de velocidad enorme entre Dwang y Cyano, ni os lo planteéis. Lo notareis demasiado pesado.