Luis Miguel Gilpérez, en una imagen de archivo.

Luis Miguel Gilpérez, en una imagen de archivo. EFE

Medios TELECOMUNICACIONES

Luis Miguel Gilpérez ficha por el nuevo consejo asesor de la consultora Nae

  • La compañía que es presidida desde 2008 por Ginés Alarcón está especializada en el mercado de las operadoras en España.
  • Gilpérez abandonó la presidencia de Telefónica España en enero de este año.
Miguel Ángel Uriondo Fernando Cano

Luis Miguel Gilpérez ha fichado por el nuevo consejo asesor de la consultora Nae, presidida por Ginés Alarcón. Nae está especializada en el mercado de las operadoras en España y ahora quiere reforzar su estructura con un consejo de notables que contará entre sus primeros fichajes al ex presidente de Telefónica España.

Gilpérez abandonó la presidencia de Telefónica España en febrero de este año después de siete años al mando de la compañía. Desarrolló toda su carrera en la operadora de telecomunicaciones a la que llegó en 1981, siempre con competencias especializadas en el negocio móvil.

Padre de los productos convergentes

Desde 2006 hasta Septiembre de 2010, fue el responsable del área de Negocio Móvil en Telefónica Latinoamérica y posteriormente consejero delegado de Telefónica en Brasil. Se le considera el padre de los productos convergentes en España y de la eliminación de los subsidios en los terminales móviles, dos elementos que han consolidado la base de clientes de la operadora en España-.

En el caso de Nae, la consultora cuenta con sedes en España, Colombia, México y Costa Rica, formando un equipo de más de 350 profesionales, e impulsa Case, una factoría de innovación que convierte ideas centradas en la experiencia de cliente en soluciones transformadoras.

Facturación de 31 millones de euros

El crecimiento de la compañía -fundada en 2004 y con un volumen de facturación anual que supera los 30 millones de euros- se basa en un "nivel de satisfacción de los clientes muy alto". “Nuestro modelo de trabajo garantiza la experiencia y el conocimiento de nuestros profesionales, así como la metodología y las herramientas para gestionar retos estratégicos en entornos de alta competitividad y complejidad”, indican.

Nae cerró 2017 con una facturación global de 30,9 millones, un 42% más que en 2016 (21,7 millones de euros). La mitad de la facturación proviene de España, dónde están enfocados en el sector de las telecomunicaciones, aunque se ha emprendido una diversificación sectorial y un importante crecimiento en Latinoamérica. Fundada por Cristóbal Escoda, desde mayo de 2008 es presidida por Ginés Alarcón.