COMO LEONES: Mariangela Marseglia (Amazon) e Ignacio Garralda (Mutua Madrileña)

Empresas COMO LEONES

10 diciembre, 2019 02:50

Marseglia quiere que Amazon España sea más sostenible

Amazon quiere convertirse en una empresa más sostenible. Tanto es así que se ha comprometido a funcionar al 100% con energía renovable en 2030. Un objetivo para el que ya ha empezado a trabajar.

La compañía que dirige en España Mariangela Marseglia anunció la semana pasada la creación de una granja de energía solar al sureste de Sevilla que espera que comience a producir energía en 2020. Un anuncio que demuestra el compromiso de Amazon, no solo con la sostenibilidad, sino también por la innovación en nuestro país.

Este proyecto de energía renovable, que es el más reciente de Amazon en Europa, proveerá más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

Garralda simboliza el compromiso social del empresariado

Consciente de que la actividad empresarial debe ir acompañada de un compromiso social, Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, aboga por la educación como herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades.

Precisamente por ese compromiso, Garralda recibió hace unos días el Premio a la Filantropía de la mano de Forbes. Un galardón que reconoce  la obra social que realiza la institución en el ámbito de la cultura, la seguridad vial, la salud y la acción social.

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña puso de manifiesto que la sociedad exige, cada vez más, que las empresas muestren sus cartas ante las causas sociales: la desigualdad económica, el cambio climático o la igualdad de género. En este sentido, Garralda simboliza el compromiso del mundo empresarial con todas estas causas.