Banco Sabadell.

Banco Sabadell. EFE

Empresas

Sabadell integra AmazonPay en sus sistemas de pago en comercios virtuales

De esta forma, la entidad presidida por Josep Oliu se convierte en la primera española en hacerlo y la segunda a nivel europeo.

Noticias relacionadas

Banco Sabadell se ha convertido en la primera entidad financiera española y la segunda europea en integrar AmazonPay en sus sistemas de pago en comercios virtuales.

Según ha anunciado la entidad, se trata de un servicio de intermediación que permite realizar los pagos de las compras online sin que el usuario tenga que facilitar sus datos personales o su número de tarjeta.

Además, al estar vinculada la cuenta del usuario en Amazon, el comprador tampoco tiene que teclear la dirección del envío de la compra, sino seleccionar la que quiera entre las direcciones registradas en su cuenta.

AmazonPay es el servicio de procesamiento de pagos en línea de Amazon, que utiliza la base de datos de los compradores y clientes de Amazon.com y les ofrece la posibilidad de realizar sus pagos con sus cuentas de Amazon en otros sitios y plataformas de comercio electrónico.

Así, Sabadell cuenta con sistemas de pago mediante tarjeta, soluciones propias de la banca española como Bizum y ahora además AmazonPay para atender la demanda de los comercios.

El director de Consumer Solutions de Banco Sabadell, Albert Figueras, ha explicado que el principal objetivo de esta incorporación es "ofrecer la mayor diversidad de alternativas de cobro para que los compradores paguen con su sistema de pago habitual o preferido". "Los comercios saldrán beneficiados, ya que con este sistema el tiempo de compra se reduce, lo que aumenta la ratio de conversión (las compras finales en el e-commerce)", ha indicado.

Las ventas online de Banco Sabadell han aumentado su facturación en un 30% en el último año, hasta los 4.000 millones de euros. Además de AmazonPay, la entidad financiera mantiene conversaciones para desarrollar otras colaboraciones como Amazon lockers o servicios para Alexa.

Los 'Amazon Lockers' son taquillas de autoservicio en las que los clientes de Amazon pueden recoger sus paquetes .Actualmente, ya existe una prueba piloto con uno situado en la oficina 0901 de Sabadell y otro en los servicios centrales de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y se prevé que se amplíen las taquillas a otras oficinas del banco en el resto de España.