A LOS LEONES: Borja de la Cierva (Dia) e Irene Cano (Facebook)

Empresas

25 marzo, 2019 01:28

Borja de la Cierva no fue capaz de convencer a los accionistas de Dia que optaron por la vía Fridman

El pasado miércoles los accionistas de Dia tenían que elegir cuál era la mejor opción para el futuro de la compañía. Encima de la mesa estaban la propuesta del Consejo de Administración, una ampliación de capital de 600 millones y la del fondo LetterOne, de 500. 

Los accionistas eligieron la segunda pese al discurso de Borja de la Cierva, CEO de la compañía, en el que reconoció los errores que han llevado a la cadena de supermercados a una situación de crisis. Cierva no supo reconducir la opinión de los accionistas que se decantaron por el plan de LetterOne.

Así, la actual dirección de la compañía malgastó la que era la última oportunidad para reflotarla sin ayuda externa. Dia necesita ingresar de forma urgente 100 millones de euros, por sus fondos propios negativos. Así, según la Ley de Sociedades, la compañía tiene el plazo de dos meses para resolver su déficit de capital.

En dos meses, la compañía no solo debe solucionar su situación financiera, si no también ganarse de nuevo la confianza de los accionistas. Algo complicado tras el 'portazo' a la propuesta del Consejo.

Facebook vuelve a descuidar la seguridad de los datos de sus usuarios

Facebook lo ha vuelto a hacer. La compañía ha reconocido que mantuvo sin cifrar durante años cientos de millones de contraseñas de sus usuarios, abriendo una nueva crisis de seguridad en la plataforma, fuertemente cuestionada durante los últimos meses.

La red social ha indicado además que, en el transcurso de esta revisión, ha realizado una completa remodelación en la manera en la que almancena ciertas categorías de información y ha resuelto muchos problemas.

La compañía que representa Irene Cano en España ha comenzado 2019 en la misma línea que terminó 2018: poniendo a prueba la confianza de sus usuarios. Desde el escándalo de Cambridge Analytica, los fallos de seguridad y las investigaciones en distintos países se han sucedido para Facebook.

Las elecciones europeas y españolas volverán a poner a prueba a la red social, esta vez como propagador de noticias falsas. Una nueva oportunidad para que Facebook demuestre de una vez por todas que ha tomado medidas para no repetir errores del pasado.