Ignacio Garralda, presidente de Mutua y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Empresas

Ignacio Garralda (Mutua) acelera a fondo en gestión de patrimonios y digitalización

Mutua Madrileña pisó a fondo el pedal del acelerador durante el pasado final de año. La compañía dirigida por Ignacio Garralda cerró dos operaciones en las últimas semanas en el marco de su Plan Estratégico 2018-2020 que tenía como objetivo crecer en el negocio de la gestión y asesoramiento patrimonial, ampliar su diversificación geográfica y de productos, y reforzar a Mutuactivos como la primera gestora independiente de fondos de inversión de España.

Mutua Madrileña anunció a principio del pasado mes de diciembre la compra del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra. La adquisición del negocio de banca privada de Alantra permitió al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionados. Del mismo modo, durante los últimos días del año la compañía firmó un acuerdo en virtud del cual adquirirá el 30% del capital de la gestora EDM, con opción a elevar la participación hasta el 51% hasta finales de 2019. A cierre de 2017 EDM gestionaba más de 3.700 millones de euros.

Pero no todo ha estado dirigido a la gestión de activos. Mutua Madrileña también presentó Eme, su asistente virtual inteligente que está llamado a ser uno de sus canales de comunicación digital clave. Una apuesta por la innovación tecnológica que coloca a Mutua en un lugar privilegiado dentro de su sector en uno de los campos que va a marcar de forma más importante la comercialización de productos aseguradores: los asistentes de voz. 

Meinrad Spenger consolida a MásMóvil como la cuarta 'teleco' con 7,5 millones de clientes

MásMóvil anunció a mediados de la semana pasada que llegaba al millón de clientes de internet en el hogar, un nuevo récord para la compañía que ha sido la que ha ganado más líneas de portabilidad en móvil y fijo en todo el año 2018.  Este crecimiento orgánico le ha llevado a ganar 625.000 líneas móviles y poco más de 300.000 en fijo. Y lo han hecho en un mercado ultracompetitivo, en medio de la mayor guerra comercial en décadas... y sin fútbol. 

De la mano de su fundador y CEO Meinrad Spenger, la operadora amarilla ha conseguido situarse en menos de tres años como el cuarto operador español. Con una agresiva estrategia comercial, pero siempre buscando la rentabilidad en el mediano plazo, han sabido mantener y aumentar los clientes de todas sus marcas y seguir con su estrategia de expansión. 

Un crecimiento que no se entendería sin Meinrad Spenger. Pocos creyeron en 2006 al empresario austriaco cuando no se cansaba de repetir que MásMóvil nacía con vocación de ser uno de los grandes del sector. Tampoco le creyeron cuando en 2015 dijo que MásMóvil quería ser protagonista del proceso de adquisiciones siendo todavía un operador de escaso peso. Luego compró Yoigo y Pepephone... y LlamaYa y ahora Lebara. Y está a un paso de entrar al Ibex como una de las 35 empresas españolas de mayor capitalización.