La Bolsa española vuelve a caer.

La Bolsa española vuelve a caer. Emilio Naranjo Agencia EFE

Empresas

Los bancos se vuelven a dejar casi 2.000 millones en otra mala jornada del Ibex

El selectivo español vuelve a deprimirse tras los malos resultados cosechados en Asia y Wall Street

El Ibex 35 no llega a los 9.000. Por segunda jornada consecutiva, el selectivo español vuelve a demostrar debilidad, síntoma que lleva arrastrando casi cinco semanas, fecha en la que se contagió con la inestabilidad política y económica de Italia.

Así, el parqué español ha caído un 0,9% y se ha quedado en los 8.726 puntos, con otra jornada negra para los bancos españoles, que vuelven a acusar la incertidumbre por el pago del impuesto a las hipotecas. 

Por tanto, la banca cotizada se ha dejado casi 2.000 millones en esta jornada debido a los acusados descensos de Banco Sabadell (-3,32%), CaixaBank (-2,18%), Bankinter (-1,67%), Santander (-1,52%) y BBVA (-0,53%). La única que entidad que pisa el parqué que se ha salvado de la quema ha sido Bankia con ligeras subidas del 0,3%.

La compañía que peor se ha comportado en el Ibex 35 ha sido CIE Automotive, que se ha visto arrastrada por las cuentas de Gestamp, aunque esta solo se ha dejado un 1,2%, que ha ganado un 14% menos en el tercer trimestre. 

Por otra parte, el rally sigue instalado en DIA. La cadena de supermercados ha subido un 10,30% y el precio de la acción se ha situado en 0,73 euros.