COMO LEONES: José María Álvarez Pallete (Telefónica) e Isaías Táboas (Renfe)

COMO LEONES: José María Álvarez Pallete (Telefónica) e Isaías Táboas (Renfe)

Empresas COMO LEONES: José María Álvarez Pallete (Telefónica) e Isaías Táboas (Renfe)

COMO LEONES: José María Álvarez Pallete (Telefónica) e Isaías Táboas (Renfe)

José María Álvarez-Pallete vuelve a dar protagonismo a las grandes empresas en plena revolución tecnológica

En medio de un gran expectación, José María Álvarez Pallete volvió a convertirse en uno de los directivos del Ibex que más esfuerzo está poniendo en difundir la importancia de la tecnología y lo hizo en un evento que está al alza y que se presenta como uno de los referentes del ecosistema startup, el South Summit.

El presidente de Telefónica hizo un llamamiento a toda la sociedad a remar en la misma dirección. Instituciones públicas, empresas públicas, empresas privadas y ciudadanos deben saber que la tecnología será pieza básica para entender el futuro que ya llama a la puerta.

Álvarez-Pallete entiende a la perfección que la medicina, el deporte o la educación son pilares fundamentales para la sociedad del siglo XXI y que las diferentes ramas deben estar de la mano de la tecnología. Por eso, Telefónica trabaja duramente en intentar aplicar la innovación en todos los ámbitos. El tren ya ha arrancado y todos debemos subirnos a él.

La 'teleco' ya lo ha hecho. Y aunque sus acciones aún no reflejan el cambio radical en su estructura que viene efectuando en los últimos meses, una vez que la situación en Brasil mejore, al cabo de las elecciones, veremos si el valor adicional que el directivo lleva meses aportando al grupo consigue ponerlo en la senda del crecimiento. 

Isaías Táboas (Renfe) anima a subirse al Trenlab

Isaías Táboas es presidente de Renfe desde hace pocos meses, pero ha aprovechado el South Summit para subir a la compañía al tren de la innovación. 

Trenlab es una nueva aceleradora centrada en el sector de la movilidad lanzada por Renfe y Wayra, de Telefónica, que fue presentada en el marco del South Summit por el presidente de la operadora ferroviaria y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Táboas anunció las claves de este nuevo proyecto: "La movilidad va a cambiar de forma muy importante los próximos años. Queremos liderar esta revolución. Para ello tenemos que potenciar el tejido de innovación para poder aprender de ellos. Para eso lanzamos Trenlab. Desde el 15 de octubre se van a poder presentar los proyectos que queremos que antes de final de año estén trabajando en Wayra".

El presidente de Renfe quiso destacar que no solo van a buscar el talento fuera de la compañía, sino que sus trabajadores podrán participar y que habrá recursos para hacerlo: se duplicará el presupuesto para innovación. 

Gayo pondrá encima de la mesa "un plan de aceleración muy rodado que pueden ayudar muchísimo a los objetivos de Renfe y de las empresas que se unan al programa" y que estén especializadas en digitalización de la movilidad y digitalización de procesos y logística. Las empresas seleccionadas tendrán acceso durante el proceso de la aceleración a la red de Telefónica, Wayra y Renfe. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Un usuario utiliza su teléfono para comprar por internet.

DigitalES denuncia la "arbitrariedad" de la nueva ley del impuesto digital

Siguiente