Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ricardo Currás (Dia).

Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ricardo Currás (Dia).

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ricardo Currás (Dia)

Dimas Gimeno se atrinchera en El Corte Inglés poniendo en riesgo 100.000 puestos de trabajo

El presidente de El Corte Inglés tiene en contra a la mayor parte de su consejo de administración. Exigen que se conforme con la figura de chairman, pero él en realidad quiere seguir mandando. Así que ha emprendido una batalla por permanecer en el puesto que ha hecho que la intención de relevarle se haya convertido en una prioridad. Se producirá en las próximas semanas, por las buenas o por las malas, explican las fuentes consultadas. 

Una actitud con la que pone en riesgo una de las mayores empresas de este país, que da empleo a 100.000 personas. Una compañía sistémica que tiene entre manos una emisión de algo más de 1.200 millones de euros, y que se ha convertido en el espectáculo empresarial de la primavera. 

El Corte Inglés necesita volver a la tranquilidad y la discreción que siempre caracterizaron a la firma. Todo para poder centrarse en lo realmente importante: cómo hacer frente a su principal enemigo: Amazon. 

Ricardo Currás no levanta Dia y echa la culpa a la lluvia de los malos resultados

Los supermercados DIA viven momentos difíciles. Tras la presentación de resultados, en los que la compañía reconocía un recorte de ganancias de hasta un 74% con respecto al año anterior, los acontecimientos han ido de mal en peor.

Sin ir más lejos, los pobres datos que reflejan sus cuentas se trasladaron al parqué ya que sus acciones se desplomaban un 9% el mismo día que presentaba resultados trimestrales. Además es la única de las principales cadenas de supermercados que ha bajado su cuota de mercado.

Pero DIA, lejos de reconocer sus errores ha achacado hasta a la lluvia el descenso en las ventas.  “Las ventas de proximidad han sido afectadas de forma significativa por una cantidad inusual de lluvia”, aseguraba la empresa para justificar la caída, de 1.570 millones de euros del último trimestre del año pasado hasta los 1.502 millones del primer trimestre de este año.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Gonzalo Urquijo (Abengoa) y Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere).

A LOS LEONES: Gonzalo Urquijo (Abengoa) y Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere)

Siguiente