El Olímpico de Roma fue una fiesta tras la gran remontada al Barcelona.

El Olímpico de Roma fue una fiesta tras la gran remontada al Barcelona.

Empresas

La Roma se dispara en bolsa hasta un 19% tras su KO al Barcelona en Champions

La Roma ha dado la vuelta a su marcador particular en bolsa tras eliminar al equipo de Valverde ya que sus acciones se desplomaron el día del sorteo de cuartos de final.

Goles son amores… y dinero. Y si no que se lo digan a la Roma. O a la Juventus de Turín. Ambos equipos italianos han sufrido (para bien y para mal) las consecuencias de ser un club que cotiza en bolsa.

Si la 'Vecchia Signora' se desplomaba un 5% tras la chilena de Cristiano Ronaldo, hoy es el conjunto de la Ciudad Eterna quien está subiendo como la espuma sobre el parqué. Tras la remontada al Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final, la Roma se revaloriza un 19% durante la sesión matinal de este miércoles.

La euforia que desató en el Olímpico, se ha trasladado a la bolsa. En el día del partido, los inversores apenas confiaban en la remontada y durante días anteriores fueron retirando liquidez de la escuadra. Ayer cerraba en 0,49. Este miércoles los títulos romanistas ya cuestan 0,60 euros, curiosamente el mismo precio que el de su rival trasalpino.

La Roma ha dado un bofetazo a todos los inversores que no confiaban en ella. Desde que se conoció el sorteo, el club italiano se ha dejado un 18% sobre el parqué hasta el día de ayer. El viernes 12 de marzo, en que Totti sacó la bola con el nombre del Barcelona, sus títulos descendían un 4,5%. Y la sangría se acentuó el pasado miércoles cuando el equipo catalán le endosaba un doloroso 4-1.

El equipo de la capital italiana cotiza desde abril, y aunque ha visto como sus acciones se disparaban, aún está lejos de alcanzar sus máximos históricos de 2013 (0,95  euros) cuando era líder destacado en el Calcio.

La Juventus, en caída libre

Su gran rival en Italia, no vive sus mejores momentos. Desde que el Real Madrid le endosase un 0-3 en su estadio, el equipo ‘bianconnero’ pierde un 8,64% de su valor.

Sus acciones, durante la sesión de este miércoles, se mantienen planas y a la expectativa de que concluya el partido de cuartos de final en el Santiago Bernabéu. Esperemos, por el bien del fútbol español, que no ocurra lo mismo que con la Roma.