Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la compañía estatal de petróleo de la República de Azerbaiyán (Socar) para modernizar y reconstruir la refinería Heydar Aliyev en Bakú, según informó el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proyecto forma pare del plan de desarrollo que SOCAR lleva a cabo en Heydar Aliyev para incrementar la capacidad de la refinería para procesar 7,5 millones de toneladas de crudo al año y producir combustibles para automoción de calidad Euro V. 

Técnicas Reunidas modificará las unidades de proceso dentro de los llamados 'Bloque Diesel' y 'Bloque Gasolina', las modificaciones y ampliación de las unidades de servicios y auxiliares, así como la coordinación de los trabajos con la refinería existente y con el resto de los contratistas de otras partes del mismo proyecto. 

El contrato ha sido adjudicado en base reembolsable y se convertirá en un contrato llave en mano mediante un proceso de estimación de libros abiertos. El proyecto está valorado en unos 800 millones de dólares (676 millones de euros) y será completado en 38 meses. 

Se trata del segundo gran proyecto de Socar adjudicado a Técnicas Reunidas tras el proyecto Star en Aliaga (Turquía).

Noticias relacionadas