Técnicas Reunidas ha logrado un contrato de Bahrain Petroleum Company (Bapco) valorado en 4.200 millones de dólares (3.546 millones de euros) para acometer la expansión y modernización de la refinería de Sitra en Bahréin.

En concreto, la compañía se ha adjudicado dicho contrato junto a sus socios Technip y Samsung a través de una 'joint venture' creada al efecto, según ha informado este lunes la ingeniería española, que tendrá una participación de 1.350 millones de dólares (1.137 millones de euros) en el valor total del contrato.

El proyecto está ubicado en la costa Este de Bahrein y supone la ampliación de la capacidad de la refinería de petróleo de Sitra de 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.

El proyecto se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano, y está programado para completarse en 2022.

Oriente Medio es un área clave para Técnicas Reunidas donde la compañía ha ejecutado más de 25 proyectos, con un valor agregado de alrededor de 20.000 millones de euros en los últimos diez años.

La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y ahora también Bahrein.

Los títulos de Técnicas Reunidas avanzaban más de un 1% a las 9.42 horas, hasta intercambiarse a un precio de 25,64 euros.