Un edificio de Thales, en una imagen de archivo.

Un edificio de Thales, en una imagen de archivo.

Empresas

Thales compra Gemalto para ser el "líder mundial" de seguridad digital

El consejo de administración de Gemalto aprobó la oferta de Thales de 51 euros por acción, superior a los 46 euros propuestos por Atos.

El grupo francés Thales ha anunciado este domingo la compra de Gemalto, número uno mundial de tarjetas de mocrochips, con el fin de convertirse en el "líder mundial" de la seguridad digital.

En un comunicado, el grupo señaló que el consejo de administración de Gemalto aprobó la oferta de Thales de 51 euros por acción, superior a los 46 euros propuestos por Atos. En este sentido, Atos, que había anunciado el pasado jueves que trataría de hacerse con Gemalto tras el rechazo de su oferta, se ha encontrado con un movimiento rápido de Thales durante el fin de semana, con una oferta un 11% más alta que la suya.

A ese precio, la empresa es valorada en unos 4.800 millones de euros.

El presidente de Thales, Patrice Caine, indicó que con esta compra pretende "crear un líder mundial del mercado en crecimiento rápido de la seguridad digital".

Agregó que ambas empresas comparten su visión de la transformación digital y consideró la operación una "etapa clave" de la estrategia de su grupo.