D.S.
Publicada

La segunda edición del Six Kings Slam, el lucrativo torneo organizado en Riad (Arabia Saudí), contará con la participación del número uno del ranking ATP, Jannik Sinner,el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.

Las tres figuras del tenis mundial, que ya compitieron en la edición de 2024, estarán acompañadas por otros de los grandes jugadores del circuito, como el alemán Alexander Zverev, el británico Jack Draper y el estadounidense Taylor Fritz.

Respecto al torneo del año pasado, se caen Rafa Nadal (retirado), el ruso Daniil Medvedev (en horas bajas) y el danés Holger Rune. La segunda edición del Six Kings Slam se disputará entre el 15 y el 18 de octubre en la capital saudí y, al ser una competición ajena a la ATP, no repartirá puntos.

Lo que sí otorgará serán suculentos premios para los participantes. Hace un año, cada tenista se llevó 1,5 millones solo por jugar, mientras que el campeón tiene un botín de 6 millones extra.

En 2024, Sinner derrotó a Alcaraz en la final, un partido que ya se ha convertido en el gran duelo del tenis actual, prueba de que la next generation es ya una realidad.

Como curiosidad, el torneo también sirvió para ver el último enfrentamiento entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, con victoria para el serbio en el duelo por el tercer puesto. También fue una de las últimas apariciones del balear antes de su retirada en la Copa Davis.

Jannik Sinner recibe el primer trofeo del Six Kings Slam tras vencer a Alcaraz. Reuters

En esta ocasión, Djokovic llega como la leyenda encargada de dar prestigio al torneo, aunque el ganador de 24 Grand Slam está teniendo un año menos exitoso de lo esperado y solo le queda el US Open para intentar evitar acabar su segundo año sin grandes.